Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Bottas considera que Mercedes necesita más para vencer a Ferrari

El piloto de Mercedes ha confirmado las mejoras en el W10 gracias al nuevo paquete aerodinámico, aunque confiesa que no sabe si es suficiente para batir a la escudería italiana.

Declas bottas test bcn

Valtteri Bottas considera que el nuevo paquete aerodinámico de Mercedes, que han estrenado en la segunda ronda de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, es mejor que el anterior, aunque no sabe si será suficiente para batir a su máximo rival, Ferrari.

El finlandés ha podido comprobar el resultado de las mejoras en el W10 tras los primeros test y ha confirmado sus buenas sensaciones, aunque el equipo alemán haya tenido una actuación discreta durante los entrenamientos.

El nuevo paquete aerodinámico de Mercedes ha supuesto un respiro con las mejoras que ha traído consigo, pero Bottas advierte que no sabe si será suficiente: "Es mejor, pero no sé si es suficiente, esa es la gran incógnita. Definitivamente siento mejoras desde la semana pasada con la estabilidad del coche y con la fuerza aerodinámica en general".

"Pero definitivamente sentimos que no hemos desbloqueado todo lo que hay que desbloquear. Todavía tenemos que hacer mejoras en seguridad, pero al menos tenemos algo de tiempo después de las pruebas para aprender nuevamente sobre Australia", dijo el piloto de Mercedes tras bajarse del W10 en los test de pretemporada.

Bottas reconoce que sigue pensando que el equipo Ferrari es más fuerte que ellos: "Todavía parecen fuertes. Obviamente, como siempre, desde los test hasta Melbourne pueden cambiar muchas cosas, pero tienen un paquete sólido. Todavía creo que necesitamos desbloquear más del nuevo paquete para poder competir realmente con ellos correctamente".

El problema más destacado de Mercedes durante la primera tanda de test fue encontrar el equilibrio constante del monoplaza de 2019 durante una vuelta completa y lo han podido mejorar según confirma el finlandés: "Desde la semana pasada hasta esta semana, definitivamente, hemos sido capaces de mejorar el equilibrio general del coche y las diferencias en el equilibrio que tuvimos a través del rango de velocidad".

"Hemos podido mejorar el agarre general, la fuerza aerodinámica y la estabilidad. Pero en todas esas áreas, todavía podemos hacerlo mejor. Aún no es el monoplaza perfecto. Definitivamente sentimos que el potencial está ahí", dijo el de Mercedes para finalizar.