Valtteri Bottas comenta detalles del pasado Gran Premio de Australia. El finés terminó octavo en Melbourne, después de protagonizar un fin de semana bastante decepcionante para los intereses del piloto de Mercedes: accidente en la Q3 del sábado y poco ritmo en la carrera del domingo. Sin embargo, Bottas cree que están muy próximo de Ferrari, por lo que aventura un año muy complicado luchando contra los coches de Maranello.

"Parece que estamos muy cerca. Ferrari ganó en Australia, fue primero y tercero, pero también ganó aquí el año pasado. Creo que va a ser una temporada apretada, afirma. “No estamos a kilómetros de distancia. Creo que Lewis realmente lo hizo todo bien en la Q3, tal vez los pilotos de los otros equipos no lograron todo perfecto. Creo que va a ser una gran batalla y será una temporada difícil", añade.

"El ritmo de todos los equipos está mucho más cerca"

Además, Valtteri cree que la parrilla se ha apretado respecto al pasado año. Pese a que Mercedes continúa un paso por delante con Red Bull y Ferrari, escuderías como McLaren, Haas o Renault han dado un paso adelante considerable respecto a 2017. Además, lamenta su pobre fin de semana, aunque recuerda que todavía quedan 20 carreras por delante.

"Definitivamente el ritmo de todos los equipos está mucho más cerca. También creo que este año, los coches tienen más carga aerodinámica, y con la forma en que la aerodinámica funciona en los coches, es aún más difícil de seguir que el año pasado, por lo que las pérdidas son mayores”, explica.

"No fue un buen fin de semana, pero ¿qué se puede hacer? Creo que el error que cometí en la clasificación arruinó mi fin de semana. Intentamos maximizar y este fue el resultado”, indica. “Pero no he entrado en pánico. Esta fue solo una carrera de 21, así que tenemos un largo año por delante”, concluye.