Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Bottas avanza una dura batalla con Ferrari: “Será una temporada difícil”

El piloto finés cree que este año se ha apretado mucho la parrilla respecto a la temporada pasada.

Sut australian gra 1579858

Valtteri Bottas comenta detalles del pasado Gran Premio de Australia. El finés terminó octavo en Melbourne, después de protagonizar un fin de semana bastante decepcionante para los intereses del piloto de Mercedes: accidente en la Q3 del sábado y poco ritmo en la carrera del domingo. Sin embargo, Bottas cree que están muy próximo de Ferrari, por lo que aventura un año muy complicado luchando contra los coches de Maranello.

"Parece que estamos muy cerca. Ferrari ganó en Australia, fue primero y tercero, pero también ganó aquí el año pasado. Creo que va a ser una temporada apretada, afirma. “No estamos a kilómetros de distancia. Creo que Lewis realmente lo hizo todo bien en la Q3, tal vez los pilotos de los otros equipos no lograron todo perfecto. Creo que va a ser una gran batalla y será una temporada difícil", añade.

"El ritmo de todos los equipos está mucho más cerca"

Además, Valtteri cree que la parrilla se ha apretado respecto al pasado año. Pese a que Mercedes continúa un paso por delante con Red Bull y Ferrari, escuderías como McLaren, Haas o Renault han dado un paso adelante considerable respecto a 2017. Además, lamenta su pobre fin de semana, aunque recuerda que todavía quedan 20 carreras por delante.

"Definitivamente el ritmo de todos los equipos está mucho más cerca. También creo que este año, los coches tienen más carga aerodinámica, y con la forma en que la aerodinámica funciona en los coches, es aún más difícil de seguir que el año pasado, por lo que las pérdidas son mayores”, explica.

"No fue un buen fin de semana, pero ¿qué se puede hacer? Creo que el error que cometí en la clasificación arruinó mi fin de semana. Intentamos maximizar y este fue el resultado”, indica. “Pero no he entrado en pánico. Esta fue solo una carrera de 21, así que tenemos un largo año por delante”, concluye.