Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Bottas admite sentirse disgustado con el trato de Mercedes

El piloto finés no se tomó bien los comentarios de Wolff en los que le calificaba como “una mano derecha sensacional”.

Bottas parade hungria 2018 1

Valtteri Bottas tuvo un día para olvidar en Hungría no solo dentro de la pista, sino también fuera de ella. El piloto finés tuvo que ponerse a la defensiva en la segunda parte de la carrera para protegerse de los ataques de Sebastian Vettel. Bottas pudo mantener la posición con el alemán durante varias vueltas hasta que Lewis Hamilton abrió un hueco significativo con sus perseguidores, una acción que Toto Wolff alabó ante los micrófonos de Sky Sports.

El director de Mercedes calificó a Bottas como “una mano derecha sensacional”, pero estos comentarios no sentaron bien al piloto, quien se mostró disgustado por el trato recibido por parte de la estructura de Brackley en esta carrera. Que diga que soy una mano derecha me duele. No veo nada positivo en esta carrera. Yo quería un resultado mejor”, declaró el finés al terminar la carrera.

“Pensábamos que teóricamente deberíamos de haber podido ir a una parada. Tuvimos que parar antes de lo que queríamos porque teníamos que cubrirnos de Kimi. A 20 vueltas del final, todo parecía ir bien. Podíamos controlar el ritmo y mi posición, pero entonces mis neumáticos traseros empezaron a desgastarse. Intenté defenderme lo mejor que pude, tan agresivo como pude, pero me metí en un lío al final rompiendo mi alerón delantero”, añadió Bottas.

El finés afirma que pedirá explicaciones a Mercedes sobre su rol en el equipo ya que no esperaba que tuviera que defender a Hamilton. Creo que tenemos que hablar después de esta carrera. Estamos a mitad de temporada y la diferencia en puntos es grande. El equipo tendrá que tomar una decisión en algún momento”, manifestó.

Además de los problemas internos, Bottas también se vio involucrado en un par de incidentes con Vettel y con Daniel Ricciardo. “Con Seb tuve una buena llegada a la curva 2. Luchamos un poco en la primera curva. Todavía estaba por el interior en la segunda y él iba por el exterior. Giró muy pronto y no tuve sitio. Nos tocamos y yo fui quien salió perjudicado. Con Daniel fue similar. Estaba a su lado en el interior y me pasé de frenada debido al alerón dañado”, comentó.