Valtteri Bottas realizó una gran labor en sus primeras carreras con Mercedes, llegando incluso a hacerse con la victoria en Rusia y en Austria. El piloto finés mostró un ritmo muy similar o incluso superior al de Lewis Hamilton en algunas citas de la primera parte de la temporada, pero la segunda mitad del año fue totalmente distinta para él. Su rendimiento cayó en picado conforme pasaban las carreras y en Brasil dejó escapar una victoria que tenía a su alcance tras salir desde la pole en beneficio de Sebastian Vettel.

Esta irregularidad alejó a Bottas de la lucha por el campeonato del mundo. El finés espera solucionar ese problema el año que viene para incorporarse a la batalla por el título. “Necesito más consistencia. Ha sido una temporada de altibajos. Hubo momentos muy buenos y empecé muy bien. Incluso antes del parón veraniego sumé más puntos que Lewis y Sebastian en las últimas cuatro carreras. Entonces mi rendimiento bajó por diferentes razones”, declaró el piloto de Mercedes a RACER.

“Tengo que ser un piloto más consistente y más completo. Necesito entender mejor el coche y mejorar a la hora de trabajar en el ‘set-up’ del coche. He aprendido mucho de esas cosas este año, y por eso creo que es posible”, añadió Bottas.

A pesar de las dos victorias, el finés considera que 2017 ha sido un año complicado teniendo en cuenta los objetivos que se marcó al principio de la temporada. “Ha habido momentos que siempre recordaré, como mi primera victoria y mi primera pole. En cuanto a rendimiento, no puedo estar contento porque me propuse luchar por el campeonato y ganarlo. Ese era mi objetivo y fallé. Eso me resulta decepcionante”, admitió.

“Por otra parte, lo positivo es que he aprendido mucho y creo que el año que viene puedo ser mucho mejor. Me veo capaz de ser más completo y más rápido. Por eso estoy deseando que comience la próxima temporada”, concluyó.