El último Gran Premio de Francia estuvo marcado por el accidente en la primera vuelta entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El piloto alemán se llevó puesto al de Mercedes, obligándolo a entrar en boxes para sustituir una de sus ruedas pinchadas. La acción tiró por tierra ambas carreras y Vettel se disculpó con Valtteri nada más terminar la carrera, según revela el compañero de Hamilton.

“Vino a verme después de la carrera y se disculpó, lo cual fue algo bueno, pero no pude decir mucho porque perdí los puntos y no pude hacer nada al respecto”, afirma Bottas. “Me dijo que había sido su error, lo admitió y fue algo bueno. Por mi parte, sé que todos pueden cometer errores, y no tengo nada personal en su contra. Sucede y seguimos adelante. Soy muy honesto, creo que solo habló él. Se disculpó y no tenía nada que decir. Los finlandeses podemos comunicarnos sin hablar, es una habilidad especial que tenemos”, añade.

Por otro lado, Bottas no se autodescarta de la lucha por el Mundial. Reconoce que la diferencia con Vettel y Hamilton es grande, aunque recuerda que nada es imposible en esta competición, especialmente a estas alturas de año.

“Nunca digas nunca. No me veo abandonando el campeonato. Sé que la diferencia es grande, pero nada es imposible en F1 y no estamos ni a mitad de año”, concluye.