El británico Bob Bell cambiará de rol dentro del equipo Renault, en el que venía desarrollando la actividad de director técnico desde 2016, donde desembarcó después de un breve paso por Ferrari y anteriormente por Mercedes.

Uno de los históricos del equipo, director técnico durante los dos campeonatos logrados por Fernando Alonso, pasará a ocupar el puesto de asesor técnico, algo que en el equipo consideran una evolución de su actual posición. Ahora Bob será el responsable de colaboraciones técnicas con terceros que puedan contribuir al rendimiento global, según reza el comunicado de la escudería.

El cambio de rol obedece a un deseo expreso del ingeniero, que tras 36 años en Fórmula 1, desea alejarse de la primera línea de acción y buscar algo más relajado. Renault no buscará un sustituto para Bell, al existir ya una comunicación directa entre las factorías de Viry y Ensonte.

“En solo dos años y medio ha ayudado a hacer de Renault Sport un auténtico y respetado anotador de puntos. También es una parte importante del corazón y el alma del equipo y un motivador real. Bob ahora analizará de cerca cómo trabajar con nuestros socios, pero también con las diferentes partes interesadas en la Fórmula 1 y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para garantizar que sigamos avanzando aun más en el futuro.”, apostilló Cyril Abiteboul.