El piloto alemán de 34 años fue elegido como sustituto del lesionado Robert Kubica para 2011, pero ahora Renault ha prescindido de él y ha apostado por Bruno Senna.

Según apuntan algunos observadores, las conversaciones entre Heidfeld y su anterior equipo, BMW -que ya no está en la F1 pero tendrá un equipo en la competición de turismos alemanes DTM-, ya han comenzado.Los pilotos Andy Priaulx y Augusto Farfus ya están confirmados para 2012, pero todavía hay vacantes cuatro asientos oficiales del BMW M3 que tendrán que ser ocupados.

"Siempre hemos dicho que miraríamos primero pilotos de nuestro propio programa", señaló a la agencia de noticias germana SID Jens Marquardt, quien ha reemplazado a Mario Theissen como director de BMW Motorsport. Al ser preguntado sobre si Heidfeld es uno de los candidatos, el nuevo responsable del equipo alemán respondió: "No comentamos rumores".

"Confío en que tendremos una formación de pilotos competitiva en 2012", asegura en unas declaraciones recogidas por el portal sport1.de, en las que además negó que BMW vaya a buscar específicamente un piloto alemán.