La larga batalla por señalar al equipo rival como máximo favorito ha comenzado. Una disputa de dudosa recompensa, pero en la que todos parece muy empeñados en quitarse la supuesta presión del que se ve favorito respecto al título del mundo.

Mientras el consenso generalizado señala a Ferrari como el mejor parado de esta pretemporada y Hamilton coloca abiertamente a los de rojo como más rápidos, en Maranello prefieren ser cautos, advirtiendo que tienen mucho trabajo por delante, y mucho que aprender.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Sports, Motorsport, Race car, Formula libre, Open-wheel car, Formula one car, Formula racing, pinterest

Todavía estamos intentando aprender cosas sobre el SF90 y sus límites de rendimiento y fiabilidad. Estoy contento de saber que Hamilton cree que somos más rápidos. Yo creo que ellos también son muy fuertes. Mercedes será muy muy fuerte en Australia. Sería un completo error pensar que seremos más rápidos que ellos. En test siempre hay diferentes cargas de combustible, diferentes programas. No espero ni estar detrás ni estar delante de Mercedes. Estará muy ajustado.”, aseguró Mattia Binotto durante el transcurso de los test.

Automotive design, Automotive tire, Open-wheel car, Formula one, Red, Automotive exterior, Formula one tyres, Formula one car, Asphalt, Formula racing, pinterest

En Ferrari sí están contentos con el trabajo realizado, sin embargo, diferentes problemas de fiabilidad sufridos tanto por ellos como por sus equipos cliente, les hacen ser precavidos. “Estoy satisfecho porque hemos podido trabajar mucho, pero no con la situación en la que estamos. El vehículo se ha comportado como esperaba, pero también tenemos que solucionar muchos problemas y debemos incrementar el rendimiento. Los pilotos se sienten con confianza en frenada y curva, pero tener este equilibrio en Barcelona no significa que se tenga en el resto de circuitos.”, concluyó el de Ferrari.

Binotto, en cualquier caso, puede estar orgulloso del SF90, pues no hay nadie qué no haya señalado la gran frenada y paso por curva, y especialmente, estabilidad mostrada por la última criatura parida por los de rojo, por lo que les resultará muy complicado desde aquí hasta la conclusión del Gran Premio de Australia, quitarse la vitola de favoritos.