Mario Binotto ha hablado por primera vez con los medios de comunicación como máximo responsable de Ferrari, tras ser nombrado sustituto de Maurizio Arrivabene para la temporada 2019. El italiano ha hecho una valoración de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los de Maranello han sido los más rápidos.

El nuevo jefe de la escudería italiana prefiere no confiarse y no dar por hecho que serán los favoritos durante la temporada. Binotto considera que Mercedes será muy fuerte en 2019 y cree que estarán muy igualados cuando comience la temporada en Australia.

"Todavía estamos tratando de aprender de nuestro monoplaza, tratando de entender el límite de rendimiento, pero también la fiabilidad. Estos días son importantes en la preparación de toda la temporada. Estoy contento de saber que Hamilton cree que somos más rápidos. Creo que ellos son muy fuertes y creo que lo serán en Australia", dijo Binotto durante la segunda tanda de los test de pretemporada en Barcelona.

"Hoy sería completamente erróneo pensar que somos más rápidos que ellos. Aquí, podemos llevar diferentes niveles de combustible, programas diferentes… No espero que estén por detrás de nosotros, pero si que estarán muy cerca", añade.

Binotto se encuentra con los sentimientos enfrentados sobre su situación actual ya que asegura que han hecho un buen trabajo durante los test de pretemporada pero quiere que sean más rápidos y fiables: "Estoy contento porque hemos podido trabajar mucho, pero no estoy contento con dónde estamos ahora. Me gustaría que fuésemos más rápidos y fiables. Me gusta ver que el coche se esté comportando como esperábamos".

"Pero también sé que hay muchos temas que deben abordarse y hemos de trabajar en el rendimiento. Hoy no estaré satisfecho. Ciertamente, el hecho de que el coche funcione bien aquí, es un buen punto de partida, pero eso es todo", continúa el de Ferrari.

"Nuestro coche es bastante equilibrado estos días en Barcelona. Eso significa que los pilotos tienen la confianza para atacar en la frenada y en la curva. Que sea equilibrado en Barcelona no significa que vaya a ser así en todos los circuitos. Cada circuito tiene unas características diferentes", dijo el italiano para finalizar.