Los dos primeros puntos para la escudería Marussia que su piloto, Jules Bianchi, consiguió en el pasado Gran Premio de Mónaco, destacan al francés con respecto al resto de hombres del final de la parrilla. Tanto es así que Ferrari le llamó para sustituir a Kimi Raikkonen en los test de Silverstone. Aunque las pruebas con la Scudería fueron llevadas a cabo con éxito, Bianchi admitió, por aquel entonces, que un asiento en el conjunto italiano "no formaba parte de sus planes para el año que viene".

A pesar de que el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, asegurara el asiento de Raikkonen para el próximo año públicamente y de que el contrato de Fernando Alonso también continúe en 2015, el piloto de 25 años volvió a demostrar una buena actuación en la calificación del GP de Hungría, en la que quedó dos puestos por delante del finés, 15º y 17º respectivamente.

Tras tres temporadas en la F1, todos estos logros colocan a Bianchi, dirigido por Nicolas Todt, como uno de los mejores pilotos de la academia de desarrollo de Ferrari y podrían ser razones a tener en cuenta para incluir al francés en el conjunto italiano en el futuro.

El compañero actual de Max Chilton, aunque esté centrado en aprovechar al máximo su tiempo con Marussia, por su parte, no descartaría un movimiento al conjunto de Mattiacci si se le ofreciera esa posibilidad.

"Nuestro objetivo es estar por delante de Caterham y acabar décimos, sería un enorme empuje para el equipo. ¿Ferrari? Si me llaman algún día, estaré preparado para dar el paso.¿2015? ¿2016? Ya veremos", declaró para el diario deportivo francés L'Equipe.