"Ellos dicen 2014 y yo digo 2015", comentaba Mr 'E' al citado rotativo. "Es serio y eso es bueno"

Hace unos meses, Dietrich Mateschitz (copropietario del equipo Red Bull y de la empresa de bebidas energéticas) confirmaba la intención de Tailandia por acoger una carrera de Fórmula 1 en un corto período de tiempo y que las negociaciones iban por buen camino: "Tailandia podría albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos 2 ó 3 años", decía. "Ecclestone está de acuerdo con la idea. Podríamos firmar el acuerdo muy pronto".

Bangkok es una ciudad que poco a poco está llamando la atención del mundo del motor. En 2010 el equipo Red Bull realizó una exhibición por las calles de la ciudad para celebrar el 84º cumpleaños del rey y llegaron a reunir a 150.000 personas.

El fin de semana pasado han acogido la Carrera de Campeones 2012 en el Rajamangala National Stadium donde salieron como vencedores tres pilotos de Fórmula 1 (Michael Schumacher –se retira este año- y Sebastian Vettel con el equipo alemán en la Copa de Naciones y Romain Grosjean se llevó el título individual).

Por el momento, el siguiente paso es buscar la localización del circuito urbano. El gobierno se haría cargo del 60% de los gastos mientras que de la parte restante se haría cargo Charlem Yoovidhya, máximo accionista de la marca Red Bull tras el fallecimiento de Chaleo–su padre y hombre que creó esta famosa bebida- en marzo de este año.

De hacerse realidad este proyecto, sería la cuarta carrera que se incluye en el calendario en cuatro años (Austin 2012, New Jersey y Rusia en 2014 y Tailandia 2015).