Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Bmw-sleeper-2
Te presentamos al ‘sleeper’ del momento, un BMW 318i E30 de 1985
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Kia-ceed-test-drive-01
Prueba Kia Ceed 1.0 TGDI: Todo lo que no te esperas

Berger: “Rosberg quiere ganar el título con el menor riesgo posible”

Son muchas las voces que opinan sobre lo que pasará este domingo y respecto a lo que debería, o no, hacer Nico Rosberg si quiere proclamarse campeón en el circuito de Yas Marina. ¿Es el alemán un campeón bueno para la Fórmula 1? ¿Irá en la carrera a ganar o no arriesgará? Algunos empiezan a querer adivinar lo que sólo Yas Marina podrá desvelar en unos días.

 - Nico Rosberg

El objetivo de Nico Rosberg debería ser la pole en lugar de darse un paseo fácil y cuidadoso hacia el título este fin de semana en Abu Dhabi. Aunque ganar el Campeonato con una posición de podio puede parecer fácil para el alemán, muchos le han recomendado que sea cauto.

Rosberg sólo puede perder. Un segundo o tercero no supone ningún problema para el Mercedes, pero si pilota con mucho cuidado, alguien puede meterse en su camino, esto es casi peor que ir al límite. Si puede, Nico debería intentar ganar desde la pole. De esa manera, no se quedará atrapado en una lucha con un Ferrari o un Red Bull y si Rosberg termina como campeón del mundo, sería mejor para su imagen. Lewis, por otro lado, sólo puede pilotar bajo el lema ‘todo o nada’”, ha expresado el ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista Marc Surer para la Sky alemana.

Mercedes ha asegurado que les contentará gane el que gane, mientras que los fallos técnicos no decidan el resultado este domingo. “Para mí, Rosberg es mejor campeón para Mercedes. A nivel internacional, Hamilton tiene un nombre mayor, pero Nico tiene una imagen que encaja de forma fácil con Mercedes. Con sus cadenas de oro, te preguntas si eso es igual con Hamilton”, ha añadido.

Hay algunos que creen que Rosberg ha dejado de pisar el acelerador a fondo como táctica para asegurarse el Campeonato. Eso lo piensa la leyenda del Gran Circo y amigo del alemán Gerhard Berger, figura clave en la negociación de la renovación del líder del Mundial. Rosberg, de todos modos, ha insistido en que ha luchado por conseguir poles y victorias en las últimas carreras, aunque otros sospechan que ha estado gestionando su ventaja.

Éstas fueron, por supuesto, tácticas de Nico. Quiere tener el título ganado en la bandera a cuadros con el menor riesgo posible. Ha mantenido la cabeza fría y sabe que una tercera plaza será suficiente en Abu Dhabi”, ha señalado Berger para el diario austriaco Kurier.

Berger, sin embargo, se une a esos que piensan que Rosberg merece ser campeón, a pesar de que Lewis Hamilton le venciera dos años de forma consecutiva. “Realmente no tiene la velocidad básica de Hamilton, pero Nico tiene otras partes. Es un piloto disciplinado, que trabaja muy bien con los ingenieros, con diligencia y ambición y al final, sólo el resultado cuenta. Es siempre la suma de habilidades que tienes”, ha añadido el austriaco.

Berger niega la afirmación de Bernie Ecclestone, jefe de la F1, de que Hamilton sea un “mejor campeón”. "¿Qué significa ‘mejor campeón’? Lewis, por supuesto, es un buen tipo, pero el domingo, el mejor será campeón del mundo”, ha expresado para finalizar.