Porsche potenció su programa de competición de cara a la temporada 2014, donde retomó su presencia en la categoría LMP1. Si bien aquél primer Porsche 919 Hybrid tenía problemas de concepción, consiguió acabar la temporada venciendo en la última carrera del año. No sería más que el preludio de una exitosa racha.

Y es que Porsche fue el mejor constructor del WEC en 2015, 2016 y 2017, llevándose además las tres ediciones de las 24 horas de Le Mans. El programa fue cortado de forma casi sorpresiva, cuando el fabricante paralizó el programa LMP1. Ahora, Porsche busca nuevos retos.

Y uno de esos retos podría ser la recurrente opción de la Fórmula 1, de la que se suele hablar y que en pocas ocasiones suele ser real. Pero ahora, con vistas a la reglamentación de 2021, con una simplificación del reglamento técnico que eliminaría barreras a la entrada para nuevos fabricantes y que dejaría una unidad de potencia más conocida para Porsche.

Este interés real en el Gran Circo lo ha desvelado Gerhard Berger, el expiloto austriaco, que fuese responsable de las Fórmulas de promoción por parte de la FIA y ahora máximo responsable del DTM, como así lo ha recogido Autobild; Porsche está considerando la posibilidad de entrar en Fórmula 1 a partir de 2021. Están esperando para conocer las especificaciones técnicas finales del nuevo motor de la Fórmula 1. Liberty Media quiere cerrar el nuevo reglamento en el mes de mayo y será entonces cuando Porsche decida.”