Pilotos de Fórmula 1 del pasado y del presente han salido en defensa de Lewis Hamilton, ante la polémica que existe sobre sus táctica de rodar más lento para juntar a la parrilla y echar a Sebastian Vettel y a Max Verstappen encima de su máximo rival por el título, Nico Rosberg. Mercedes podría castigar al tricampeón por ignorar las órdenes de equipo, aunque el campeón del Gran Circo de la temporada 1979, Jody Scheckter, ha asegurado que eso sería “ridículo”.

Las tácticas son parte de la competición, más que cualquier otra cosa y pasa en otros deportes todo el rato”, ha señalado el sudafricano.

El tetracampeón Alain Prost estuvo de acuerdo en que, aunque lo que hubo el domingo fue una final nada habitual, Hamilton lo hizo bien. “En las reglas, no hay nada que diga que tengas que pilotar tan rápido como puedas. No fue peligroso, como las frenadas en las curvas, de hecho, fue bueno, se hizo bien. Temía que en las últimas vueltas, viéramos algo injusto o sucio, pero no fue así”, ha expuesto Prost para el Canal Plus francés.

Otro ex piloto que respaldó a Hamilton fue Gerhard Berger, aunque el austriaco fue la persona que negoció la renovación de Rosberg este año. “No fue injusto. Yo hubiera ido incluso más allá y hubiera dicho que Hamilton fue bastante justo. Tenía que jugar sus cartas y podía haber ido más allá”, ha apuntado para el diario Tiroler Tageszeitung.

Diría que todos los pilotos habrían hecho algo similar, así que nadie debería condenarlo”, ha señalado el piloto de Toro RossoDaniil kvyat para la televisión austriaca Servus TV.