Tres Títulos Mundiales con 26 años es un muy buen palmarés para Sebastian Vettel. Además rumbo a su cuarto campeonato consecutivo, el alemán está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1 y ostenta gran parte de los récords de precocidad en la categoría. Comparado en multitud de ocasiones con su amigo y compatriota Michael Schumacher, el piloto de Red Bull podría igualar e incluso superar los siete Títulos del Káiser.

Ésta es la opinión de Gerhard Berger, jefe de equipo de Toro Rosso en el año de debut del tricampeón en la Fórmula 1. Según el austríaco, Vettel va camino no sólo de lograr su cuarta corona sino también de situarse a la altura de Schumacher en cuanto al palmarés se refiere. "Sebastian puede batir los récords de Michael Schumacher. Está bastante claro que ya va en esa dirección, y creo que lo logrará", señalaba Berger a la televisión Servus TV.

Anteriormente, el ex piloto de Ferrari se había mostrado contrario a la idea de que Vettel pudiera superar los siete Títulos y 91 victorias de Schumacher. Sin embargo ahora, con los números claros, el austríaco asegura que el piloto de Red Bull podría alcanzar al heptacampeón dado que con 26 años ya suma tres campeonatos. "Ni siquiera tiene 30 años y ya es cuatro veces campeón del mundo", señalaba en referencia a la probable consecución de su cuarto Mundial a final de temporada. Y añade: "Esto (el éxito profesional de Vettel hasta ahora) es realmente increíble".

De cara a 2014, Bernie Ecclestone comentó que la nueva normativa y los motores V6 Turbo equilibrarían la igualdad entre equipos y pilotos y seguramente no habría uno que destacara por encima de los demás, como ocurre actualmente con Vettel. No obstante, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, cree que si la estructura de la escudería sigue siendo la misma, no habrá importantes cambios. "El rendimiento se consigue con la gente y si la gente sigue dónde están ahora en los equipos punteros, no veo que vaya a haber un gran cambio en el equilibrio del poder", señalaba al diario británico The Telegraph.

Vettel y Schumacher volverán a coincidir en la Carrera de Campeones (Race Of Champions) que se celebra al final de cada temporada y reúne a algunos de los mejores pilotos de las disciplinas del deporte de motor. De nuevo en Bangkok, los dos alemanes unirán fuerzas para lograr su séptima Copa de las Naciones.