522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Berger cree que Hamilton juega en la liga de Ayrton Senna

El piloto de Mercedes va camino de superar todos los récords si sigue con la dinámica de los últimos años.

Gettyimages-1136970905

Tras conseguir su quinto Mundial, Lewis Hamilton está dispuesto a seguir haciendo historia y es que, incluso sus detractores se rinden a sus pies. Todos perciben el talento del británico que milita en Mercedes desde 2013. Huelga decir que Hamilton está dispuesto a romper todos los récords y hace ya un tiempo que ha entrado en el olimpo de la Fórmula 1, donde comparte su espacio con leyendas como Michael Schumacher, Ayrton Senna o Juan Manuel Fangio.

Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, que le ha cogido el gusto a esto de hacer declaraciones en las últimas semanas, es solo la última de las figuras que se ha parado para alabar la figura del piloto británico: “Este chico es extraordinariamente rápido. Comete menos errores que los demás y lo que más me ha impresionado es que habiendo ganado tanto puedes pensar, ‘hoy voy segundo, voy a ganar o a acabar fuera’. Él se mantiene y aguanta. ‘Vale, termino segundo, cojo unos cuantos puntos.’ Parece que maneja todo tan bien que es imbatible en este momento.”

Aunque escuchando estas palabras uno pensaría que se le compara con Michael Schumacher, al final no es así. Senna fue el ídolo de la infancia de Lewis Hamilton y es con el campeón brasileño con quién le han comparado habitualmente. “Todo el mundo me pregunta, ‘¿Cómo ves a este piloto frente a Ayrton?’ Todos los años les digo, ‘no veo a nadie cerca de Ayrton.’ Pero Lewis es el primer piloto que pongo al mismo nivel que Ayrton.”

“Veo que realmente muchos de los campeonatos que ganó Mercedes en los últimos años fueron por Lewis y el motor. El motor iba excelente, sí, pero Lewis, en mojado, en un circuito rápido, en un circuito urbano, en clasificación, siempre está ahí”, sigue Gerhard Berger, realzando la figura del piloto de Mercedes, “ganó el campeonato cinco veces, ganó una carrera tras otra. Sí, está en el mejor coche con el mejor motor, pero él también es el mejor, de lejos en este momento.”

Gerhard Berger también se ha mojado en otro tema tabú. Lewis ha ido rompiendo récords que todavía estaban en posesión de Michael Schumacher y hay división de opiniones de si podrá alcanzar los 7 Títulos que logró el Kaiser o no. Pero Berger lo tiene claro: “Si no le pasa nada y sigue así durante los próximos dos o tres años, siempre va a estar en la pelea por el campeonato. Sin duda tiene la oportunidad.”

“Para mí, siempre ha habido grandes campeones, como Nelson [Piquet], como Niki [Lauda], como Prost, como Michael [Schumacher]. Pero siempre hubo alguien por encima de ellos, Ayrton. Ahora veo a Lewis en esa misma liga”, expresa finalmente un Berger que ve a Hamilton, potencialmente como el mejor con los datos en la mano de la historia de este deporte. Solo el tiempo dirá si se confirman las sospechas…