Sin embargo, para Rubens Barrichello, que tiene 39 años y es el piloto con más Grandes Premios a sus espaldas entre los que aún siguen en activo, las malas noticias podrían estar a la vuelta de la esquina.

"Sí, es verdad. La ficha de Kimi Raikkonen está sobre la mesa. No es ningún show, estamos negociando de verdad, pero es una de muchas opciones con las que contamos. Tomaremos una decisión estratégica", confirmó Toto Wolff al periódico austriaco Kronen Zeitung la semana pasada.

El brasileño quiere oír una respuesta sobre su continuidad en Williams a final de mes, y se espera que ésta se produzca antes de su carrera de casa (el GP de Brasil) que este año vuelve a cerrar la temporada.

"Emocionalmente, sería bonito saberlo para Interlagos", reconoció el carioca a Totalrace, "aunque no creo que Brazil vaya a ser mi última carrera en Fórmula 1".

"Durante el fin de semana en India logré una mejor comprensión de la situación y entendí un poco por qué está tardando tanto. Desgraciadamente, todavía tengo que esperar", señaló Barrichello, quien al mismo tiempo aseguró que quiere correr en Fórmula 1, pero que hay "otras opciones”.

"Gente como Luciano Burti y Olivier Panis me cuentan que la vida después de la Fórmula 1 puede ser incluso mejor. Cuando llegue la hora, tendré una fiesta de despedida; tengo demasiadas relacionas hechas como para desaparecer del deporte en un momento", indicó el ex de Ferrari.

Lo que tenga que ser, será, pero si Dios quiere, estaré en la parrilla del próximo año”, zanjó Barrichello.