El ex director deportivo de Ferrari, Luca Baldisserri, ha dejado la Scuderia para ser el mentor del nuevo as de la Fórmula 3 y piloto de desarrollo de Williams, Lance Stroll. El ex ingeniero de carrera de Michael Schumacher en Maranello, fue el cerebro de la Academia de Pilotos de Ferrari, a la que Stroll se unió cuando era un piloto de karting, con 11 años.

"Luca va a estar cerca de Williams y sobre todo de Prema para ayudarnos a intentar hacer un buen trabajo el próximo año. Es muy importante tenerle con nosotros y es genial que continúe trabajando con nosotros. Ha estado conmigo dese una edad muy temprana, cuando optó por mí para venir al programa de Ferrari. Es muy bueno observando lo que está pasando entre el equipo y el piloto, se calla cuando tiene que estar callado pero cuando hay que hablar dice cosas muy buenas", explica Stroll para Autosport.

Stroll añadió que tiene la ambición de emular al campeón de Williams de 1997 Jacques Villeneuve, el único canadiense que ha ganado un título de Fórmula 1. "El nombre de Villeneuve en los deportes del motor canadienses es grande. Gilles y Jacques fueron grandes pilotos y sería increíble seguir sus pasos, sobre todo los de Jacques. Cuando Jacques estaba pilotando en F1, era muy pequeño y cuando fui lo suficientemente mayor para seguirle, no estaba ya delante", finaliza Lance.