Radar aereo
Cataluña estrena un helicóptero con radar de tramo y una eficacia de un 99%
Fe portada
Todo sobre la Fórmula E 2018-19: Segunda generación plagada de sorpresas
Toyota-supra-a90-2020-filtrado-ok
Toyota Supra: la leyenda por fin se destapa
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
523110 (1)
Los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

Balance GP de Mónaco F1 2012 - equipo McLaren

El equipo McLaren, que llegaba al GP de Mónaco con una trayectoria intachable de quince victorias en Montecarlo, no ha podido sumarle hoy una más y a duras penas han sumado diez puntos gracias a la quinta posición de Lewis Hamilton. Jenson Button, tras un difícil comienzo desde la duodécima posición ha sufrido un pinchazo en la vuelta 71 que ha acabado con su carrera. Un mal fin de semana del que los de Woking esperan resarcirse en el próximo Gran Premio de Canadá.

Lewis Hamilton

Jenson Button: "En la salida, Kamui Kobayashi casi despega por encima de mí porque se había tocado con alguien. Así, casi me quedo atrapado en la salida de Santa Devota, pero he conseguido escurrirme".

"Después de mi parada me he quedado atrapado detrás de Heikki (Kovalainen). Realmente no estábamos en lucha, pero aquí si pones el coche en el lugar adecuado adelantar se hace imposible. Esto es bastante frustrante cuando eres mucho más rápido que quien tienes delante".

"Finalmente, lo he intentado por el interior de la curva 15 (la salida de la Piscina), nos hemos tocado y he pinchado. Fin del juego".

"El resultado de hoy se debe a un ritmo pobre en calificación y a la mala suerte en la salida. También, cuando arrancas desde la zona media de la parrilla, eres más susceptible de tener incidentes. Hoy no ha sido mi día, pero esperemos que lo sea más pronto que tarde".

Lewis Hamilton: "He tenido una salida bastante pobre. No sé por qué ha ocurrido y he tenido suerte de no verme envuelto en el accidente de la primera curva. Durante la carrera lo he pasado mal en las curvas lentas y he tenido que cuidar con dificultad los neumáticos traseros. Hacerlos durar todo lo que lo hemos hecho al tiempo que intentaba mantener el ritmo de los de arriba ha sido lo más difícil que he tenido que hacer en la carrera".

"He perdido tiempo en mi parada en boxes y le he dado una posición a Fernando (Alonso). Luego Sebastian (Vettel) ha podido pasarme después de su pitstop. Después de esto, ha sido imposible adelantar".

"El de hoy no ha sido el mejor resultado para mí. Realmente me disgusta retroceder en una carrera, pero creo que lo he sacado todo del coche. Nos vamos con algunos puntos y aún quedan muchas carreras por delante, pero definitivamente tenemos trabajo que hacer porque, carrera a carrera, estamos sufriendo para mantenernos con los líderes".

"Los otros equipos están cogiendo mucho ritmo. No podemos dejar que se nos escapen. Somos un equipo fantástico, vamos a ponernos a ello juntos y empujaremos desde ya".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "El Gran Premio de Mónaco de este año no pasará como uno de los más triunfantes en la gloriosa historia de McLaren en Montecarlo puesto que, aunque hoy Lewis (Hamilton) ha finalizado sólo cuatro segundos por detrás de Mark (Webber), en verdad la pequeñez de ese déficit lo ha ocasionado en parte la combinación de la necesidad de los pilotos de conducir con la conservación de los neumáticos en mente en un circuito donde adelantar es prácticamente imposible. Como consecuencia, Mark ha podido cubrirse las espaldas en las últimas vueltas sin arriesgar su liderato".

"Jenson ha tenido una tarde frustrante, luchando por ganar terreno desde la duodécima posición de la parrilla, pelea que finalmente ha resultado en un abandono en la vuelta 71".

"Nuestra próxima parada será Montreal, otra pista no construida a propósito, pero en la que adelantar es más factible. Jenson ganó brillantemente el año pasado y Lewis lo hizo magníficamente el año anterior así que, aunque esta tarde no hayamos podido sumar otra a nuestro imbatible récord de quince victorias aquí en Mónaco, puedes estar seguro de que en dos semanas estaremos luchando por un hat-trick de victorias de McLaren en el Gran Premio de Canadá".