Jenson Button (9º) "Las primeras dos tandas de la carrera fueron bastante difíciles, ya que tuve un subviraje masivo. Fue culpa mía: en la vuelta de formación de la parrilla, parecía que tenía mucho alerón, así que quité un poco y fue lo peor que podía, ya que esto me dejó con mucho subviraje. Me mantuve buscando a los de delante y esto destruyó los neumáticos delanteros".

"Para el tercer juego, añadimos algo de alerón delantero, y el balance volvió. Al final, el coche era realmente bueno de conducir –especialmente en la tanda final con las ruedas option, que fue muy divertida, especialmente porque fui capaz de perseguir y pasar un par de coches".

"En las vueltas finales, hice un gran movimiento a Paul (di Resta) por fuera en la chicane. Hice el mismo movimiento a Felipe (Massa) también, pero él me cerró hacia el piano, así que acabé quitándomelo en la recta. Así que fue un final agradable para la carrera, pero un comienzo decepcionante".

Sergio Pérez (15º) "Fue una tarde muy desafortunada para nosotros. Tuve tanta mala suerte –las cosas simplemente no salieron como queríamos hoy. De hecho, creo que puedes decir que todo lo que podría salir mal, salió mal. Tuvimos un incidente con Nico (Rosberg) en boxes, alguna parada lenta, y luego otro incidente con Nico, lo que me hizo sufrir un pinchazo –afortunadamente, no obstante, justo a la entrada del pitlane. Después de una carrera difícil como esta, todo lo que podemos hacer es mirar hacia delante. En dos semanas empezaremos todo de nuevo. Esperaré tener más fortuna en Nueva Deli".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren

La carrera de hoy fue dura para nuestros dos pilotos, pero ambos mostraron un carácter valiente para hacer frente a los varios acontecimientos ocurridos a lo largo de las 53 vueltas con gran determinación”

Jenson hizo una buena salida por la zona sucia, pero sin ser culpa suya estuvo envuelto en un incidente en la primera curva, haciéndole esto retroceder varias plazas. Como resultado, también hizo planos en los neumáticos, lo que causó una vibración considerable que decidimos abreviar haciéndole entrar más temprano a su primera parada de lo que otros habrían hecho”

“Como consecuencia estuvimos forzados a convertir su plan estratégico de dos paradas a uno de tres paradas, lo que era una pena, pero condujo realmente bien después, consiguiendo más ventaja de las gomas nuevas que sus rivales en su cuarta y última tanda para realizar algunas maniobras de adelantamiento excelentes y meterse en el bolsillo una trabajada novena posición sobre la bandera”.

"Checo hizo una salida excelente, pasando de la undécima posición en la parrilla a la octava al final de la primera vuelta, y fue capaz de mantener el ritmo de todos salvo el de los tres primeros corredores durante su primer stint”.

"Desafortunadamente, su primera parada fue comprometida por una salida insegura del Mercedes de Nico, causándole salir por detrás del Sauber de Esteban (Gutierrez), destrás del cual perdió mucho tiempo durante su segunda tanda, incapaz de adelantarlo a pesar de hacer cantidad de valientes intentos para conseguirlo".

"Entonces, en la tercera tanda, Checo sufrió un pinchazo en la trasera izquierda, irónicamente también en un incidente con Nico, lo que hizo necesitar una parada no programada que le dejó fuera de la lucha por finalizar en los puntos. Si no hubiera ocurrido, él, como Jenson, habrían ganado algunos valiosos puntos".

"De aquí vamos a Nueva Deli, donde esperamos consolidar nuestra quinta plaza en el mundial de Constructores disfrutando de lo que esperamos que será una tarde menos agitada y más productiva que la que tuvimos hoy aquí en Suzuka”.