Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Balance GP de India 2011 - equipo Sauber

Sauber sólo ha podido conseguir sumar un punto en su debut en el Gran Premio de India. Sergio Pérez ha salvado el fin de semana con su décima posición, ya que la carrera de Kamui Kobayashi se ha acabado en la primera curva por un incidente con Timo Glock.

Kobayashi al inicio del Gran Premio

Sergio Pérez se ha mostrado satisfecho por haber sumado un punto en La India, ya que no era tarea fácil tras la penalización que recibió el viernes en los libres, y por la cual salía desde muy atrás: "Estoy muy contento de haber conseguido ese punto hoy, al menos de esta manera puedo pagar algo al equipo después del error que cometí el viernes, por el cual recibí una penalización de tres posiciones en parrilla.  Pero hoy tenía una buena estrategia. Fue arriesgada, pero valió la pena, el equipo hizo un buen trabajo en eso. He utilizado el neumático duro sólo para la primera vuelta. Después me quedé atrapado por el tráfico. En realidad esperaba que el coche de seguridad saliera porque en el primer sector había gran cantidad de aceite en la pista. Sin embargo, después de pasar a Paul di Resta pude tirar. El primer juego de neumáticos blandos era bueno. Con el segundo me ha costado un poco calentarlos, Adrian Sutil era muy rápido y no pude alcanzarlo. En general, creo que en la calificación no pude explotar el potencial del coche, y todos sabemos que tenemos que mejorar".

En cambio, Kamui Kobayashi tuvo que conformarse con ver la carrera desde boxes por el incidente que ha protagonizado en la primera vuelta: "Lamentablemente, hoy mi carrera es una historia muy decepcionante y corta. Después de la salida me  golpearon por detrás e inmediatamente vi humo y fuego saliendo de mi coche. Obviamente hubo daños severos, por lo que tuve que parar el coche".

Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva: "Nosotros estamos felices con el punto que hemos conseguido hoy, Sergio ha hecho una carrera excelente y mostró mucho espíritu de lucha. Lo siento por Kamui, cuya carrera terminó en la primera curva. Hoy hemos demostrado que podemos luchar, y así es exactamente como nos acercamos a las dos últimas carreras. Felicitaciones a los organizadores por la creación de este gran evento y también dar las gracias a los aficionados indios por su cálida bienvenida".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista: "Fue una pena para Kamui, que se vio involucrado en un incidente en la primera curva. Esto dañó su radiador y perdió todo el aceite, por lo que tuvo que parar de inmediato. Para Sergio usamos una estrategia poco habitual, comenzó con el neumático duro y paró después de la primera vuelta. Ha hecho una carrera muy sólida y ganó una posición tras otra. La decisión de no usar neumáticos nuevos blandos en la Q2 fue correcta, así que hoy teníamos dos juegos nuevos y podíamos atacar. Después del mal día de ayer, hoy se ha defendido bien, lo cual es bueno para la moral de todo el equipo".