La escudería Marussia se marcha de Budapest con la sensación de haber mejorado considerablemente en las últimas carreras, especialmente en la de hoy. La lucha de Charles Pic con el Caterham de Vitaly Petrov ha sido aplaudida desde el box de los anglo-rusos y, según su responsable, John Booth, demuestra el progreso y el buen rendimiento actual del MR01.

El piloto francés ha afirmado que ha cumplido los objetivos que se marcó para la primera mitad de la temporada y ha señalado que tanto él como el equipo vendrán mucho más fuertes después de las vacaciones. En cuanto al alemán, ha asegurado que su ritmo no era el deseado y ha tenido problemas con la estabilidad del monoplaza, razón que le ha llevado a trompear en pista.

Charles Pic (20º): "Estoy muy contento por finalizar la primera mitad de mi primera temporada de esta manera y estar consiguiendo los objetivos que me marqué. La carrera no ha empezado muy bien ya que he vuelto a tener una mala salida, así que deberemos analizarlo y solucionarlo para Spa y en las próximas carreras. Es otro factor que puede ayudarnos a progresar en la carrera. Después de ello, el ritmo de carrera ha sido muy bueno y estoy contento porque nuestro redimiento en comparación a los Caterham está mucho más cerca, especialmente tras la bonita y reñida pelea con Petrov. Ahora, tenemos el parón y tendré la oportunidad de reflexionar sobre la temporada hasta ahora y ver qué es lo que podemos hacer de cara a la segunda mitad de la temporada. Me gustaría agradecer no solo a mis ingenieros y personal que trabaja en el monoplaza sino a todo el equipo por mi feliz debut en la F1. No ha sido fácil para el equipo pero estamos progresando. Espero que todos tengan un buen descanso en vacaciones y ya estoy deseando volver a luchar en el Gran Premio de Bélgica de aquí a cuatro semanas".

Timo Glock (21º): "Para mi ha sido otra carrera para olvidar, un poco como la de Hockenheim. No he tenido ritmo ni equilibrio en el monoplaza desde el principio. A pesar de ello, he sido rápido en las dos primeras vueltas pero luego he vuelto a notar inestabilidad en el alerón trasero. Al frenar, de repente he perdido el control del monoplaza. He trompeado y luego he estado por detrás de los dos HRT y he tenido que pelear nuevamente con el equilbirio. No sé cuál es el problema pero creo que es un buen momento para hacer el parón. Doy las gracias al equipo por el duro trabajo en tratar de resolver mis problemas con el monoplaza y les deseo unas buenas vacaciones. Espero que cuando volvamos disfrutemos de una segunda mitad de la temporada mucho más fuerte".

John Booth, jefe de equipo: "Primero de todos, me gustaría felicitar a todo el equipo por el claro progreso que hemos hecho esta temporada y que, según la actuación de hoy, estamos demostrando. Aunque hemos ocupado posiciones similares en otras carreras de la temporada, lenta pero cautelosamente estamos recortando la distancia con Caterham, nos hemos alejado de HRT y hemos reducido el margen con los equipos que tenemos delante. Con otro pilotaje muy impresionante, Charles ha mostrado lo lejos que hemos llegado ya que ha estado luchando con Petrov durante gran parte de la carrera, y ocasionalmente era más rápido que él. En contraposición, Timo ha tenido otro día complicado y no ha podido beneficiarse del claro progreso que estamos haciendo con el pack. Un largo descanso es lo que el deporte necesita ahora mismo y volveremos a Reino Unido, estaremos la semana preparando las próximas carreras y luego cerraremos las puertas de la factoría durante dos semanas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Estos siete primeros meses del año han sido un desafío y todo el equipo va a ser felicitado por ello. Tengo la confianza de que cuando volvamos a Spa en un mes, los dos pilotos podrán beneficiarse incluso más del actual pack y los desarrollos que llevaremos a Mo nza".

María de Villota ha vuelto a España y sigue su recuperación en un hospital madrileño