La actuación de Heikki Kovalainen se ha basado principalmente en mantener el coche sobre la pista, dado que el piloto finlandés ha relatado que el CT01 no tenía el ritmo suficiente como para luchar por un objetivo ambicioso junto a los equipos de mitad de parrilla. Kovalainen se muestra, sin embargo, satisfecho con su rendimiento en esta carrera tras no cometer apenas errores y poder abrir todavía más la brecha respecto a Marussia y HRT.

Heikki Kovalainen (17º): ‘’He tenido una carrera sin apenas incidentes. He pilotado lo más rápido posible bajo las condiciones tan cambiantes presentes hoy. Tuve una pequeña colisión en la primera vuelta. Sin embargo, pudimos solucionar dicho problema rápidamente y comenzamos a tener un ritmo rápido. Quería asegurarme de no cometer ningún error más, lo cual nos benefició a la hora de adelantar posiciones con algunos accidentes que se han producido delante nuestra. Es una pena que la carrera de Vitaly haya acabado tan pronto, pero creo que es algo que le hará más fuerte de cara al próximo Gran Premio. A partir de ahora tenemos más tiempo para trabajar en las mejoras que introduciremos al monoplaza y que esperamos que nos permitan reducir la distancia con nuestros rivales de adelante’’

La suerte no ha sido un buen aliado de Vitaly Petrov en este GP de Gran Bretaña. Cuando el piloto ruso estaba haciendo su vuelta de instalación después de que se abriera el pitlane a falta de 30 minutos para el comienzo de la carrera, su monoplaza ha registrado un problema de motor que le ha impedido tomar parte en la parrilla de salida. Petrov ha lamentado dicho incidente, aunque confía en que se investigue el problema para que no vuelva a suceder en lo que queda de temporada.

Vitaly Petrov (RET): "Obviamente estoy muy decepcionado ya que he tenido que abandonar la carrera incluso antes de que se diera la salida. El coche ha sufrido un problema de motor en mi primera vuelta de reconocimiento. Tuve que aparcarlo en la escapatoria justo antes de entrar al pit-lane debido a que se trataba de una avería terminal que nos impedía tomar parte en la salida. Son cosas que pasan en las carreras, por lo que no debemos desesperarnos. Renault Sport F1 investigará el problema y sabemos que trabajarán duro para que no vuelva a ocurrir algo parecido otra vez".

"A pesar de la avería que hemos registrado en el día de hoy, hemos tenido un fin de semana positivo. El coche se ha comportado bien en todas las sesiones y estoy muy satisfecho con el trabajo de los ingenieros y mecánicos, ya que nos han ayudado a dar pasos hacia adelante en términos de configuración del monoplaza. A pesar de que no hemos rodado lo suficiente con las nuevas mejoras introducidas este fin de semana, nos hemos dado cuenta rápidamente que el coche tenía mucho más downforce y que, además, podíamos rodar rápido en tandas constantes con configuraciones diferentes. Todo esto nos permitirá extraer el máximo rendimiento del monoplaza en la próxima carrera".

Por su parte, Mark Smith ha asegurado estar algo contrariado con el rendimiento de Caterham este fin de semana. Según el directivo británico, diversos factores como la abundante presencia de lluvia, el abandono de Petrov, o la solitaria carrera de Kovalainen, no muestran verdaderamente el paso adelante que ha experimentado la formación anglo-malaya. Aun y todo, Smith espera optimizar en Hockenheim el paquete aerodinámico que finalmente no ha podido ser probado en este Gran Premio.

Mark Smith, director técnico: "Desgraciadamente, Vitaly ha tenido un problema de motor en su primera vuelta tras la apertura del pitlane , lo cual le ha dejado sin disputar la carrera. Por parte de Heikki, una vez que ya ha adelantado a los coches más lentos, ha empezado a rodar con aire limpio durante toda la carrera. Ha pilotado bien y no ha cometido ningún error, por lo que ha cumplido con el objetivo del equipo este fin de semana. Ahora volvemos a la fábrica para analizar y trabajar con todos los datos que hemos almacenado en los últimos 3 días. El viernes íbamos a probar diferentes configuraciones aerodinámicas, pero debido a la aparición de la lluvia tuvimos que posponer nuestro plan. Con tanta agua que cayó tanto el viernes como ayer, tenemos que aprovechar para desarrollar nuestro paquete e introducirlo al monoplaza en Alemania para mejorar todavía más. Sabemos que hemos dado un paso hacia adelante, pero no lo hemos demostrado en esta carrera, así que sólo nos queda centrarnos en conseguir un buen resultado en las dos próximas carreras antes del parón veraniego’’