Lewis Hamilton: "Mis neumáticos se habían acabado. No sé dónde habría acabado. Sobre la última vuelta o así, simplemente no tenía neumáticos, era casi como si llevara las ruedas traseras pinchadas". En relación a si en este estado debería haber dejado pasar a Maldonado, comenta: "Nunca se deja pasar a nadie, tienes que lucha por cada posición que puedas conseguir". Por otra parte, no aclara qué ha pasado en su incidente con el venezolano: "Si te soy sincero, realmente no sé qué ha pasado. He entrado a la curva y no he salido de ella. Ha pasado muy rápido, no recuerdo realmente qué ha pasado. Todo lo que recuerdo es estar sentado en el muro a una vuelta del final".

"Muchas felicidades a Fernando; ha hecho un gran trabajo hoy para remontar desde la undécimas posición. Hoy hemos perdido algunos puntos; afortunadamente, de todas maneras, un par de otros pilotos punteros también sucumbieron, así que no es el final del mundo. Hoy simplemente ha sido un mal día de trabajo; pero así son las carreras, y ya estoy esperando con ganas la próxima carrera, en casa, en Silversone".

Jenson Button: "Ha sido una carrera difícil de analizar. Tuve una mala salida, quedé encajonado en la primera curva y tuve que levantar el pie para evitar que Fernando Alonso y yo mismo diéramos contra el muro en la segunda curva. No creo que hiciéramos un mal trabajo en cuanto a la estrategia; el coche parecía bueno y continuando mejorando durante la carrera; pero cuando el coche de seguridad salió, creo que unos pocos tuvieron más suerte estratégicamente. Y hoy, además, ni siquiera tuvimos suerte. Finalmente, muchísimas felicidades a Fernando; ha hecho un gran trabajo. ¡Con suerte podremos hacer lo mismo en nuestra carrera de casa dentro de dos semanas!”.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Supongo que deberíais describir el Gran Premio de Europa de 2012 como una carrera excitante para los espectadores, pero ha sido frustrante para McLaren-mercedes. Claramente me gustaría haber logrado más puntos de los que hoy hemos conseguido. Pero, como he dicho antes y estoy seguro de que tendré motivos para repetir, el rendimiento comparativo en los coches de Fórmula 1 es extremadamente reñido este año; probablemente más reñido que nunca antes. Y por eso las carreras este año son completamente impredecibles. Tras decir esto, sobra decir que todos en McLaren-Mercedes están esperando con ganas la próxima carrera en nuestra casa, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, en cuyo famoso escenario esperamos dar un fantástico espectáculo, y lograr un excelente resultado, delante de los aficionados al automovilismo más entusiastas y expertos del mundo".