Fernando Alonso (3º): "Ha sido un podio inesperado que llegó al final de un fin de semana particularmente difícil. No teníamos el ritmo para igualar a Red Bull y a McLaren, así que perder sólo tres puntos con respecto a Vettel es en realidad un bonito regalo. Podría haber sido mucho peor, pero ahora llegaremos a Sao Paulo, Brasil, con posibilidades de pelear hasta el final. Tal vez sobre el papel las opciones no sean tan grandes, tal vez se trate de un 25%, pero en el fondo, creo que es mucho más que eso. Cualquier cosa puede pasar en Interlagos y hoy volvimos a ver lo importante que puede llegar a ser la fiabilidad, ¿no? Luego, hay posibilidades de que llueva y una carrera en mojado puede tener muchos riesgos y nosotros no tenemos nada que perder. Está claro que, si es en seco y tenemos una carrera normal, se puede esperar que Red Bull esté por delante de todos y nosotros, en la tercera o cuarta fila, por lo que cuantas más incógnitas haya, mejor para nosotros. ¿La decisión sobre la caja de cambios de Felipe? Fue una decisión del equipo de la que me siento orgulloso, especialmente porque resultó ser la correcta: no creo que todos aquí puedan decir lo mismo... La salida fue muy buena, al igual que la primera curva: en esta segunda parte de la temporada, hemos remontado muchos puestos en los primeros metros de carrera. Luego mantuve un ritmo lo suficientemente bueno como para subir al podio, pero no para pelear con los dos de delante. La parada no fue perfecta, tal vez por primera vez en esta temporada, con lo que vamos a buscar la perfección en las paradas el próximo domingo, ¡y en toda la carrera! Felipe ha estado fantástico durante todo el fin de semana, más rápido que yo en las tres sesiones de clasificación: necesitamos que se mantenga en este buen estado de forma también en Interlagos, porque tendremos rivales fortísimos. ¡Tenemos que estar unidos en equipo si queremos ganar!".

Felipe Massa (4º): "Para mí, este resultado es un poco como una victoria, sin duda la mejor carrera de mi temporada; ¡ahora puedo decir que estoy contento por haber comenzado desde la undécima posición! Esta mañana, cuando me dijeron que perdía cinco puestos, no se puede decir que estuviese dando saltos de alegría, pero lo acepté para ayudar al equipo y a mi compañero. No creo que muchos pilotos hubiesen hecho lo mismo, pero yo soy una persona honesta y siempre haré lo máximo por mi equipo. Al principio, recuperé tres posiciones, pero luego me salí y perdí otras. Después de eso, mantuve un ritmo fuerte y también hice algunos adelantamientos en distintos puntos de la pista; una vez, hasta adelanté a dos a la vez. Hicimos lo mejor que podíamos hacer hoy; no creo que pudiese haber luchado contra Vettel o Hamilton. Disfruté realmente conduciendo en esta pista: es muy divertido y el ambiente es muy agradable. Probablemente no será mi circuito favorito, pero es uno de los que más me gustan. Ahora vamos a Interlagos, mi carrera de casa. Sería bueno terminar la temporada en el podio, o incluso con una victoria. Lo que es seguro es que voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos: hoy, tal vez podría haber terminado por delante de Fernando, pero soy muy consciente de la situación en el campeonato y hago lo que es bueno para Ferrari, tal y como he hecho durante toda mi carrera".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Según estaban las cosas ayer por la tarde después de la clasificación, este resultado se considera positivo. Sí, hemos perdido unos cuantos puntos con Fernando con respecto al líder del campeonato, pero lo importante era limitar los daños y conseguir tener la oportunidad de llegar con opciones de jugarnos el título a la última carrera, y así ha sido. En primer lugar quiero felicitar a Felipe, no sólo por la gran carrera que ha hecho, sino también por la forma en que ha llevado y compartido con nosotros una opción -la de aceptar una sanción con el fin de maximizar el potencial en la salida, especialmente para su compañero de equipo- que sin duda fue difícil, pero que la tomó con el mismo espíritu que ha demostrado siempre, por el que los intereses del equipo se anteponen a los individuales. No sólo los hechos han demostrado que estábamos en lo cierto; también tuvimos una confirmación adicional, pese a que no fuera necesaria, de que Felipe es un jugador de equipo, una persona sincera y honesta que comparte plenamente nuestros valores. Por ello, quiero darle las gracias públicamente. Fernando hizo el máximo con lo que tenía a su disposición, es decir, un coche que no era capaz de luchar por la victoria. Una vez más hizo una primera vuelta memorable, que lo puso en condiciones de terminar en el podio. Ahora vamos a Brasil, sabiendo que todo es posible. Vamos a llegar allí en una posición totalmente opuesta de la que llegamos a Abu Dabi hace dos años y ¡esperamos que el final sea también completamente opuesto! Cuando llegas luchando por el título hasta la última carrera, ya has logrado algo importante. Ya le ha sucedido a Ferrari en muchas otras ocasiones -con sólo tres excepciones- desde 1997 y ningún otro equipo puede presumir de una regularidad similar en los equipos de arriba de la Fórmula 1. Hoy, queremos felicitar a Red Bull por ganar el título de Constructores. ¡Vamos a tratar de evitar que hagan doblete dentro de una semana en Interlagos!".

Pat Fry, director técnico: "Hemos conseguido nuestro objetivo: mantener vivas las opciones por el campeonato de Pilotos hasta el final. Esta mañana decidimos aceptar la sanción correspondiente a la sustitución de una caja de cambios, lo que hizo que Felipe cayera cinco puestos en la parrilla, pero permitiendo que los dos pilotos salieran desde el lado limpio de la pista, un factor importante dado que Fernando está luchando por el título de Pilotos. Esperábamos una ventaja para el español y un resultado más o menos similar para el brasileño y, tal y como salieron las cosas, si te fijas en el orden de pilotos una vez superada la primera curva, estábamos en lo cierto. Una vez más, Fernando cubrió los primeros metros de la carrera de forma extraordinaria y, de ahí en adelante, realizó una gran actuación, aprovechando el abandono de Webber para subirse por enésima vez en esta increíble temporada al podio. No contaba con un coche capaz de pelear por la victoria, así que el tercer puesto es lo máximo a lo que podía aspirar en estas condiciones. Una vez más, Felipe mostró tener un gran espíritu de equipo a la hora de aceptar la decisión que le penalizó. A continuación, completó una gran carrera, remontando desde la undécima posición hasta la cuarta y protagonizando una bonita serie de adelantamientos. El principal problema de este fin de semana ha sido, sin duda, la gestión de la temperatura de los neumáticos; hoy sufrimos, otra vez, mucho más que nuestros rivales durante las primeras vueltas después de pasar por boxes. Ahora tenemos que analizar cuidadosamente los datos para entender exactamente cuáles son las razones por las que esto ha sucedido, dado que también en Brasil, en menos de una semana, volveremos a tener estos compuestos. Es cierto que el circuito de Interlagos es muy diferente, y que también lo será la temperatura ambiente, pero debemos llegar a Sao Paulo lo mejor preparados posible. Nos jugaremos el título de Pilotos y la segunda posición en el Mundial de Constructores hasta la última vuelta, de eso puedes estar seguro".