Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Balance GP de China F1 2013 - equipo Williams

El equipo Williams comenzaba el Gran premio de China con dos estrategias diferentes para cada piloto. El finlandés, Valtteri Bottas, comenzó con los neumáticos duros, mientras que su compañero Maldonado usaría los blandos al principio de la carrera. Al final quedó demostrado que la estrategia del piloto debutante funcionaría mejor, adelantando al venezolano en la penúltima vuelta de la carrera. Ambos acabaron fuera de los puntos.

- Valtteri Bottas en Shanghái

Pastor Maldonado (14º): "Ha sido una carrera difícil desde el principio. Hemos perdido mucho tiempo con los neumáticos blandos en el primer stint y simplemente no teníamos ritmo. No tuvimos la oportunidad de luchar por cualquiera de las posiciones de puntos y sabemos que estamos todavía muy lejos de donde queremos estar, pero vamos a mantener nuestro enfoque en mejorar".

Valtteri Bottas (13º): "El equipo ha hecho un buen trabajo con la estrategia y hoy hemos hecho lo máximo que podíamos hacer. Creo que fue la mejor carrera que he hecho esta temporada, pero tenemos que encontrar más ritmo para estar más cerca de los de delante. Sabía que iba a estar cerca de Pastor al final de la carrera, así que trabajé duro en mi último stint con los neumáticos medios. Entonces me coloqué justo detrás de él, con neumáticos más rápidos, y fui capaz de adelantarle en la penúltima vuelta. Fue un buen final de carrera, pero todavía tenemos que mejorar para poder competir por los puntos".

Mike Coughlan, director técnico: "Hoy teníamos planeado hacer tres paradas con los dos coches, pero decidimos correr con un coche con los blandos al principio y el otro al final, ya que nuestro neumático principal para la carrera fue el compuesto medio. Sabíamos que si los pilotos no eran obstaculizados por el tráfico, ambas estrategias sería muy similares, como ha podido verse por los 1.6 segundos de diferencia al final de carrera entre una y otra. Los neumáticos blandos fueron mucho más rápidos al final para Valtteri, que hizo un adelantamiento limpio para terminar por delante (de su compañero). (Nuestros pilotos) nos dieron lo máximo que podíamos conseguir del FW35 hoy, pero sabemos que todavía tenemos que encontrar más rendimiento, y nos centraremos en esto durante las próximas carreras".

Laurent Debout, Renault Sport F1: "Está claro que hoy no estamos donde nos gustaría estar. Bahrein es un circuito diferente, con muchas curvas de diferentes velocidades que deberían ser los puntos fuertes del motor Renault RS27, así que vamos a trabajar con los chicos de Grove para volver a un perfecto estado de forma tan pronto como sea posible".