P90327850 highres rolls-royce-cullinan
Las marcas de automóviles con mejor reputación para 2019
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
1017394368-sut-20190317-ja1 0745
Discrepancias con la nueva aerodinámica, y una conclusión: no ayuda a adelantar
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan

Balance GP de Bélgica F1 2013 - equipo McLaren

Jenson Button se hace con una merecida sexta plaza en el circuito Belga luchando de tu a tu con los Mercedes, Ferrari y los Red Bull. Peéez se queda fuera de los puntos por muy poco tras ser penalizado con un dudoso Drive-Through por sacar fuera de la pista a Grosjean.

- Jenson Button en Bélgica

Jenson Button (2º): "Tratamos de hacer una estrategia de una sola parada en el inicio de la carrera, después nos adaptamos a un tope de dos paradas, pero nuestro ritmo aún no era tan bueno como el de los coches delante de nosotros, así que realmente no pudimos perseguirlos al final de la carrera. Habiendo dicho eso, ha sido una buena carrera para nosotros. Por otra parte, como siempre, fue muy divertido correr alrededor de este magnífico circuito. Me gustó mucho la conducción del coche hoy".

"En términos de rendimiento ha habido sin duda una pequeña mejora, por lo que deberiamos estar satisfechos con el progreso que hemos hecho. De hecho, estoy bastante contento con la sensación del coche ahora. Bueno, todavía hay margen de mejora en términos de ritmo, pero lo bueno es que sabemos en qué áreas deberíamos centrarnos".

"Estoy deseando que llegue Monza, otro gran circuito, y espero que podamos dar otro pequeño paso adelante. Sabemos que no vamos a estar peleando en el frente, en su lugar nos concentraremos en nosotros mismos, entendiendo poco a poco más sobre el coche, y mejorar progresivamente las cosas. Todavía quedan un montón de grandes premios esta temporada, y estoy seguro que podemos disfrutar de algunos de ellos".

Sergio Pérez (7º): "Mi carrera comenzó bastante bien. Me las arreglé para ganar un par de posiciones en la salida y, a continuación, algunas más en las primeras 10 vueltas. En ese momento las cosas iban bastante bien, estaba contento con el equilibrio del coche y teníamos en una buena estrategia. Luego vino el drive-through, y después de eso iba a ser muy difícil puntuar".

"Lo que pasó con Romain fue lamentable. Yo estaba por delante de él, y tomé la curva, aunque entiendo de dónde viene la penalización, estoy decepcionado por mí y por el equipo. Estas cosas son siempre difíciles, pero  McLaren es un equipo increíblemente fuerte y ahora, juntos, simplemente tenemos que seguir adelante; Lo que debemos hacer ahora es mirar hacia adelante, a Monza, y hacer nuestro mejor esfuerzo para compensar los puntos que perdimos aquí en Spa".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Jenson tuvo un comienzo brillante para pasar de la sexta posición de parrilla hasta la cuarta posición después de la primera curva. A partir de entonces ha hecho una carrera impecable para terminar tan sólo 13 segundos por detrás de un podio. Por un momento estábamos considerando optar por una estrategia de una sola parada para él, y si hubiéramos sido capaces de hacer eso con éxito, bien podría haber conseguido el podio. Al final no ha sido así, pero, como digo, él ha hecho una carrera excelente, y los ocho puntos que consiguió se los merecía. Esos ocho puntos conseguidos hoy nos colocan en la qunta posición del campeonato de constructores".

"Está claro que el quinto lugar no es donde queremos estar, pero es un lugar más alto de dónde estábamos esta mañana. En cuanto a Checo, él estará decepcionado por haber estado involucrado en el incidente con Romain, porque, si no se hubiese así, sin duda hubiera conseguido algunos puntos también. Así que estamos un poco decepcionados, en general, por supuesto que lo estamos. Pero igualmente estamos contentos de ver una firme evidencia de mejora en términos de ritmo. Todavía no estamos donde queremos estar, pero la tendencia es claramente en la dirección correcta".

"Mirando hacia adelante, y luego vamos a Italia, donde esperamos que esa mejora de ritmo producirá mejores resultados en la pista. Habiendo dicho eso, nunca subestimamos a nuestros rivales, y estamos lejos de ser complacientes con nuestra posibilidades. Sin embargo, vamos a hacer todo lo posible para dar un buen espectáculo en Monza, un magnífico circuito cuyo ambiente único siempre crea una atmósfera muy especial".