Collage-10yearschallenge
Los 10 coches que más han cambiado en 10 años: El #10yearschallenge del motor
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Porsche-cayenne-coupe-fotos-espia-videos-201953625 1
El Porsche Cayenne Coupé se deja ver por Alemania
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Ap resize
Google Maps ya avisa de los radares de velocidad

Balance GP de Alemania 2011 - equipo Sauber

Sauber se marcha de Nürburgring con dos puntos en el bolsillo, pero con la sensación de que saben a poco. Tan sólo Kamui Kobayashi ha conseguido puntuar, pero no hay que restar méritos al japonés, que desde la decimoséptima posición se abrió paso hasta la octava. Por otra parte, la cara negativa de la jornada ha sido Sergio Pérez, que se ha quedado a las puertas de los puntos.

Kamui Kobayashi consigue los únicos puntos en Alemania para Sauber

Kamui Kobayashi: "Mi salida fue buena y en las primeras curvas de la primera vuelta pude ganar algunas posiciones. Estuvo bien. En la parrilla era decimoséptimo y al completar la primera vuelta estaba en la decimosegunda posición. Más tarde tuvimos problemas porque nuestro ritmo de carrera no era lo suficientemente bueno. El hecho de que hayamos conseguido sumar puntos es gracias a una estrategia muy buena, por lo que quiero darle las gracias al equipo por el excelente trabajo que han hecho".

"Fui capaz de adelantar a Williams en pista, pero fue imposible pasar a Michael (Schumacher). Él era demasiado rápido en las rectas. De todos modos, estoy contento de que hayamos conseguido puntuar a pesar de la mala calificación que hicimos. Confío que podamos rendir mejor en la próxima carrera".

Sergio Pérez: "No estoy del todo contento. Ya sabía que sería difícil sumar puntos debido a nuestra posición en la parrilla, pero Kamui ha demostrado que era posible. Estoy enfadado conmigo mismo porque hice un error en la curva ocho. Me fui de la pista y me encontré en el césped. Es por eso que tuve que parar a boxes antes para cambiar los neumáticos, y obviamente no era lo planeado".

"Nos conseguimos recuperar un poco, pero no lo suficiente como para sumar puntos, mi objetivo. Ahora sólo quiero concentrarme en la próxima carrera, que tan sólo se encuentra a unos días de distancia".

Peter Sauber, jefe de equipo: "Podemos estar contentos con el resultado vista nuestra posición en la parrilla. Ambos pilotos han hecho una buena carrera y el equipo se ha visto recompensado con dos puntos para el Campeonato".

James Key, director técnico: "No ha sido nuestro mejor fin de semana, pero es genial sumar algunos puntos. Kamui ha hecho una carrera excelente, le sacó el máximo partido de sus neumáticos al principio, controló bien la situación y defendió su posición de Vitaly Petrov. Creo que acabar novenos es bueno"

"Sergio también ha sido bastante competitivo. Desafortunadamente hizo un trompo en las primeras vueltas, y eso le hizo perder posiciones. Dio muchas vueltas con los neumáticos blandos y los aprovechó, por lo que ha acabado undécimo, justo fuera de los puntos. En general, es bueno salvar algo, pero tenemos un poco de trabajo por hacer antes de las próximas carreras, para volver a demostrar  nuestro máximo potencial de nuevo".