El Gran Premio de Australia fue un decepcionante comienzo de la temporada de Fórmula 1 para los aficionados debido a la falta de adelantamientos y de emoción en pista. Las particularidades del trazado de Melbourne no facilitaron la tarea de los pilotos para superar a otros coches, una situación que hizo que la carrera se volviera procesional a pesar de la existencia de varias luchas a lo largo de la parrilla, suscitando críticas por parte de los aficionados.

El ‘Gran Circo’ encontró en Bahréin un circuito más propicio a los adelantamientos que permitió el desarrollo de una carrera más emocionante. Las luchas entre varios pilotos y la variedad estratégica ofrecieron un mayor espectáculo que el visto en Australia, llegando incluso a haber tensión en las últimas vueltas en la batalla por la victoria entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, con ambos cruzando la línea de meta a menos de un segundo de diferencia.

Con la atención de Liberty Media puesta en cómo mejorar el espectáculo en los próximos años, Maurizio Arivabene opina que la carrera de Bahréin respondió a las críticas de los que consideran a la Fórmula 1 como una competición aburrida. “Fue una buena carrera de Sebastian y también estuvo llena de adrenalina. Fue una buena respuesta para la gente que dice que la Fórmula 1 es aburrida, comentó el jefe de equipo de Ferrari a Channel 4.

Arrivabene alaba la actuación de Vettel durante la cita disputada en el trazado de Sakhir, donde se hizo con la segunda victoria de la temporada a pesar de tener que defenderse de Bottas con unos neumáticos más desgastados en los instantes finales. “El resultado, con la victoria de Sebastian, es la confirmación del gran trabajo realizado por el equipo, de un coche eficaz y de un piloto que lo manejó como un auténtico campeón hasta el final”, afirmó.

Un mecánico fue el encargado de subir al podio para recoger el trofeo al equipo ganador, una decisión que se tomó para homenajear al lesionado Francesco Cigarini. Elegimos llevar a uno de nuestros mecánicos al podio como señal de respeto a nuestro colega Francesco, quien resultó herido durante la parada. El equipo al completo espera que se recupere pronto. Nos estamos preparando para la próxima carrera en China como siempre y lo daremos todo”, explicó Arrivabene.