La llegada al mundial de Fórmula 1 de una nueva marca de prestigio podría no estar muy lejos. Al parecer, según una información difundida por Auto Express, Audi podría pasar a formar parte de la parrilla del mundial a partir de 2016. Y es que, según las fuentes que maneja esta publicación, el grupo Volkswagen está ultimando las condiciones para que una de sus principales compañías participe en el mundial.

Para ello, la primera decisión será finalizar con la presencia de Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia, así como en el DTM. Esto, unido al acuerdo con un patrocinador fuerte, trataría de aunar los recursos económicos necesarios para asegurar la competitividad de la compañía germana. Dicho sponsor no sería otro que Red Bull, con el que guardan una consolidada relación.

Al parecer, Audi estuvo cerca de entrar en el mundial en 2013, pero esto finalmente no se concretó. Ahora, Auto Express asegura que el Grupo Volkswagen, dueño de Audi, lleva trabajando en un motor de 1.6 litros V6 desde principios de este año, lo que es una señal que puede indicar que sus planes futuros en el mundo de los deportes del motor podrían estar vinculados con la categoría reina.

En un principio, su llegada se concretaría a través de la compra de un equipo ya existente, el cual cuenta con sus instalaciones construidas y personal medianamente experimentado. Teniendo en cuenta los vínculos del presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, Red Bull y Toro Rosso serían las opciones más deseables para realizar dicha operación. Esto se debe a la histórica relación que han mantenido la empresa de coches alemana y la marca de bebidas energéticas. Además, Red Bull es el principal patrocinador de Audi en el DTM.

Otro de los hechos que lleva a asegurar el regreso de la antigua Auto-Union a la F1 es la incorporación de Stefano Dominicali a sus filas, alguien que no cuenta con experiencia dentro del WEC, pero que, sin embargo, sí que tiene mucha en el Gran Circo.

Por lo que respecta a los pilotos, el más deseado, al parecer, no sería otro que Fernando Alonso. La presencia de Dominicali también podría tener que ver con un convencimiento del bicampeón español para que fuera parte del proyecto, dada la gran relación existente entre ambos.

Así pues, en un futuro no muy lejano, la rivalidad entre Audi y Mercedes podría volverse a disfrutar en el automovilismo. Esto se produciría si la firma de los cuatro aros se marcha de las 24 Horas de Le Mans, competición en la que ha ganado un total de 13 ocasiones desde el 2000.