La Fórmula 1 está comenzando a marcar el camino a seguir en cuanto al desarrollo de los motores para la nueva generación que llegará a partir de 2021. La primera reunión importante tuvo lugar en marzo con los actuales fabricantes, además de otros motoristas que no participan en Fórmula 1 tales como marcas del grupo Volkswagen.

Según informa Motorsport.com, el pasado lunes tuvo una segunda reunión a la que asistieron más fabricantes por primera vez. Estos fueron Aston Martin, Cosworth, Zytek y Magneti Marelli. El medio informa de que el resultado de la reunión fue realmente positivo, además de que la FIA presentó nuevas ideas de cara al futuro.

La principal conclusión que se sacó fue que la Fórmula 1 debería mantenerse como la cima del deporte y por ello la tecnología de los motores no puede ir hacia atrás. Una fuente indicó a la publicación que el siguiente paso que se llevará a cabo será una consulta individual a aquellos participantes de la reunión.

Está previsto que la próxima reunión tenga lugar en septiembre, poco antes de la citación del Consejo Mundial del Motor que ocurrirá el día 21 del mismo mes. Allí se espera que se dé otro paso hacia adelante para decidir la dirección que tomar con la próxima generación de motores y crear una estructura que sea atractiva para posibles nuevos fabricantes.