El circuito de posible Gran Premio de Miami ya toma forma. A pocos días de la votación para aprobar o no la propuesta de una segunda carrera en suelo estadounidense, Ken Russell, político local de Miami, ha difundido la primer imagen del diseño del trazado que, en un primer vistazo, tiene un aspecto bastante monótono.

Los Fórmula 1 rodarían en pleno centro de la ciudad, al lado del American Airlines Arena, reciento donde juegan los Miami Heats sus partidos de NBA. La zona del boxes y paddock estaría muy próxima al pabellón. El trazado estaría conformado por una zona de curvas y más revirado, y otras con dos largas rectas a modo de ida y vuelta, con un giro de 180 grados.

Algunas partes del circuito coinciden con trazados que ya acogieron en la ciudad carreras de la IMSA en 1983. Recientemente, en 2015, Miami también acogió una carrera de Fórmula E, en un circuito que tenía cerca de dos kilómetros de distancia.

Liberty Media quieren dar más visión a la F1 en el mercado americano y Miami parece un lugar correcto para contribuir a esa estrategia. La ida ya cuenta, además, como el beneplácito de Lewis Hamilton, quien aseguró que sería difícil ganar ahí debido a las “distracciones que habrá fuera del circuito. Además, ha mostrado su rechazo en redes sociales al diseño inicial del circuito: "He visto el diseño del circuito de Miami. No, hermano, así no. Dejadme diseñarlo a mí".

Text, Font, Black, Darkness, Black-and-white, Photography, Logo, Monochrome, Graphics, Monochrome photography, pinterest