La primera vuelta del Gran Premio de Brasil tuvo dos grandes incidentes, donde los dos Haas se vieron envueltos. Uno de ellos, entre Grosjean y Ocon, se saldó con el Force India fuera de carrera y el de Haas, sancionado. El otro, con Magnussen, Vandoorne, y colateralmente Ricciardo, tuvo dos abandonos como consecuencia, pero ningún sancionado.

Si bien las imágenes desde la cámara de Vandoorne evidencian cómo recibe el golpe, desde el coche del danés queda más claro su intención de abrirse, estrangulando espacio sin tener en cuenta que el belga tenía un Red Bull por fuera y no se podía mover, una maniobra similar a la vista por ejemplo con los Force India esta misma temporada.

Magnussen no deja el suficiente espacio, queriendo enderezar rápidamente la dirección para salir más rápido en un golpe que parece un error de apreciación del piloto, fácilmente evitable y que, sin embargo, dirección de carrera decidió no sancionar a pesar de alguna queja del paddock, especialmente por la agresividad de Magnussen, quién acostumbra a tener demasiados incidentes.

Hay quién no ve excesivas diferencias entre el incidente de Grosjean y el de Magnussen, donde ambos se llevan a un rival por delante, pero, sin embargo, dirección de carrera solo vio sancionable una de las dos acciones, al que incluso le quitó puntos en la licencia de piloto.

KMAG cockpit view of turn 2 accident