Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Así recibió Bottas las órdenes de equipo de Mercedes por la radio

El piloto finés cedió su posición con Hamilton a mitad de carrera con la esperanza de recuperar el liderato en las últimas vueltas.

Bottas podio rusia 2018 1

El Gran Premio de Rusia ha dejado de qué hablar no por una destacable acción en pista, sino por las órdenes de equipo impuestas por Mercedes sobre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El piloto finés realizó una arrancada con la que pudo mantener la primera posición de la carrera por delante de su compañero de filas hasta llegar a la mitad de carrera, cuando la estructura de Brackley comenzó a aplicar las órdenes.

Ante la amenaza de Sebastian Vettel, quien había salido por delante de Hamilton tras su parada en boxes antes de que el británico recuperara la segunda plaza virtual, Mercedes optó por intercambiar posiciones entre sus pilotos para que Bottas frenara el ritmo del germano.

  • Mercedes: Tienes que dejar pasar a Lewis en esta vuelta.
  • Bottas: Recibido.
  • Mercedes: Teníamos riesgos con Lewis contra Vettel. Tiene un poco de blistering.

El finés no se opuso a las órdenes con la esperanza de recuperar el liderato de la carrera en las últimas vueltas. Devolver a los pilotos a sus posiciones originales tras unas órdenes de equipo es una práctica habitual, razón por la cual Bottas esperaba regresar a la cabeza de la prueba al final, pero Mercedes priorizó la lucha por el campeonato por encima del que hubiera sido la primera victoria de la temporada de Bottas.

Debido a la falta de información con respecto a las posiciones finales, Bottas preguntó a Mercedes por cuál sería el resultado de la carrera para descubrir que el equipo de Brackley había decidido otorgar la victoria a Hamilton para sumar unos puntos decisivos para asegurarse matemáticamente el campeonato antes de tiempo.

  • Bottas: ¿Cómo vamos a terminar la carrera? ¿Así?
  • Mercedes: Las posiciones se quedan como están. Hablaremos de ello tras la carrera.
  • Bottas: Pensaba que íbamos a intercambiar posiciones.

Con un Bottas evidentemente decepcionado tras realizar una carrera perfecta, Toto Wolff apareció por la radio una vez terminó la prueba para comunicarse con el finés durante la vuelta de regreso a boxes.

  • Wolff: Valtteri, soy Toto. Ha sido un día duro para ti y para nosotros. Lo hablaremos después cuando estemos todos y te lo explicaremos.

De esta manera, Bottas se quedó con la miel en los labios en un fin de semana donde había sido más rápido que Hamilton en los momentos clave. No resultará raro ver a Mercedes ‘devolviendo el favor’ a Bottas una vez se haya asegurado Hamilton su quinto campeonato del mundo, pero al finés le ha quedado clara su posición en el equipo como escudero del británico.