Sobre el papel entretenida, tras seis carreras se puede sentenciar que aunque el punto extra que se otorga al piloto que consigue la vuelta rápida parece una buena idea, lo cierto es que no encaja a la perfección en esta temporada 2019.

No lo hace porque la enorme diferencia que hay entre los Mercedes, Red Bull y Ferrari con el resto de la parrilla siempre hace que la vuelta rápida se la repartan entre ellos, generalmente, el que rueda último y tiene la llamada ‘parada gratis’. El resto se resigna a preguntar de forma estéril por el tiempo objetivo, que suele quedar inaccesible con neumáticos usados.

En Mónaco, lo intentó Valtteri Bottas. Se dejó ir, abriendo hueco con Sebastian Vettel para cargar baterías y dar lo mejor del Mercedes, eso sí, con neumáticos duro y usado, el cual le hizo quedarse en un respetable 1’15’’163. Pero obviamente, nada que hacer con un blando en muchas mejores condiciones. Y aunque Gasly erró el primer intento, más tarde hasta en dos ocasiones logró bajar su tiempo por vuelta hasta marcar el 1’14’’279, aun muy lejos de los registros que se marcaron en clasificación, pero suficiente para llevarse el premio.

Segundo punto extra esta temporada para Pierre Gasly tras el logrado durante el Gran Premio de China y que empata con las dos vueltas rápidas logradas también por Charles Leclerc. El resto, la vuelta rápida, con mucho mérito, lograda por Lewis Hamilton, y una última lograda por Valtteri Bottas.

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