Si hay algo que tiene más peligro que una entrevista transcrita, donde cuesta mucho contextualizar y dar sentido y tonalidad a ciertas palabras, es sin duda el ‘corre ve y dile’ que tanto se usa en el periodismo deportivo moderno.

El último episódio ocurrió este mismo fin de semana, cuando al término de la carrera, la televisión italiana acudió rauda y veloz a decirle a Arrivabene que James Allison, de Mercedes, había asegurado que Kimi chocó a propósito con Hamilton o era un incompetente.

Esto suele tener un gran efecto en el preguntado, pues rara vez se para a pensar si es lo que realmente dijo o si lo dijo con ese tono, y Arrivabene se lo tomó de la peor forma posible, contestando de forma muy agresiva. “¿Quién es incompetente? ¿Kimi? ¿Quién es él para juzgar lo que hacen dos pilotos? Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado. Deberían ser elegantes y saber perder. Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y tuvieron el contacto.”, aseguro el de Ferrari.

“Allison trabajó con nosotros en Maranello durante muchos años, pero ahora estamos aquí enseñándole a ser un caballero. Acepto comentarios de este tipo de alguien como Villeneuve, porque fue piloto, ¿pero de este tipo?”, concluyó un muy enfadado Maurizio.