La falta de adelantamientos fue uno de los puntos que más críticas ha generado en la temporada 2017. Los nuevos coches más anchos, con una mayor carga aerodinámica y unos neumáticos con menor degradación dificultaron en gran medida las maniobras de adelantamiento en comparación a años anteriores. Carreras como la del Gran Premio de Abu Dhabi se convirtieron en procesiones debido al escaso número de cambios de posiciones que se dieron en pista.

En relación a este problema, Maurizio Arrivabene propuso una media para intentar aumentar el número de adelantamientos: el libre uso del DRS. Actualmente, los pilotos solo pueden usar este sistema si se encuentran a menos de un segundo del coche que tienen delante en ciertas partes del circuito. Al jefe de equipo de Ferrari le gustaría que se realizaran cambios en esta normativa para mejorar el espectáculo.

“¿Qué podríamos hacer? Por ejemplo, podríamos cambiar cuándo los pilotos pueden usar el DRS. ¿Por qué tienen que esperar para usarlo solo en ciertos sectores de una vuelta? Que permitan usar el DRS todo el tiempo. Eso destacaría su talento y valentía”, expresó Arrivabene en la tradicional comida navideña que organiza Ferrari.

El italiano reconoce que el trazado de ciertos circuitos tampoco facilita los adelantamientos y tienen a que haya carreras aburridas. “Tenemos que prestar atención a los trazados. Si ponemos Abu Dhabi como ejemplo, muchos pilotos piensan que Yas Marina es uno de los circuitos más aburridos que conocen. Son los circuitos clásicos los que dan el mejor espectáculo”, afirmó.

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