Tras la carrera en Monza, donde Ferrari, copando la primera línea de salida, no pudo alzarse con la victoria, y perdió en casa frente a su máximo rival se desató la polémica.

Mercedes supo jugar con sus pilotos y Valtteri Bottas frenó todo lo que pudo a Kimi Raikkonen, provocando que finalmente le adelantase Lewis Hamilton. Tras esta acción Maurizio Arrivabene tildó al piloto finlandés de la escudería germana como mayordomo.

Ahora, el jefe de la Scuderia se retracta de las palabras con las que definió el comportamiento de Bottas.

“En cuanto lo dije con el calentón de la pelea, supe que iba a crear controversia. Desde entonces he intercambiado mensajes con Valtteri Bottas. Quise disculparme con él y entendió lo que quería decir. Se me escapó, pero no es una etiqueta que quiera usar en Bottas. Agradezco mucho que él lo entendiera”, explica el italiano para la italiana Autosprint.

En cuanto a las órdenes de equipo, Arrivabene no es partícipe de estas acciones y lo único que le pidió a sus pilotos fue que no se perjudicasen el uno al otro, defendiendo así a Raikkonen al no dejar pasar a Vettel en la salida.

“Les dije que no hicieran nada estúpido. Se dijo que Kimi hizo algo que no favoreció a Sebastian pero, ¿qué debería haber hecho? Hizo lo que hubieran hecho Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Es completamente incorrecto señalar con el dedo cuando aún quedan carreras. Respondo por el equipo, por lo que no importe quien cometiera el error. Alguien debe responder y esa persona soy yo”, concluye Arrivabene.