Maurizo Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, ha insistido en que parar a Kimi Raikkonen por tercera vez durante el GP de Singapur fue lo correcto, a pesar de que ello supusiese perder las opciones de entrar en el podio con el coche del finés

El piloto de Ferrari fue capaz de superar en la pista a Lewis Hamilton por lo que el equipo Mercedes opctó por parar al británico para que montase los neumáticos ultra blandos.

Los de Maranello creyeron que hacer parar a Raikkonen inmediatamente para defenderse sería lo propicio, en lugar de intentar aguantar las 16 vueltas restante y optar, así, a ocupar el tercer cajón del podio.

Sin embargo, el tres veces campeón del mundo hizo una gran primera vuelta de regreso a pista, suficiente para volver a ponerse por delante del finés cuando éste salió de la calle de boxes.

Así, Arrivabene ha explicado que, en su opinión y según los datos con los que contaban, la decisión de parar por tercera vez fue la correcta.

"Para estar 100% seguro hay que mirar los datos. La decisión fue correcta. Si hubiésemos tenido mucha degradación con los neumáticos blandos y Mercedes nos hubiese alcanzado, habríamos estado locos. Tomamos la decisión mirando nuestros datos. Lo que hay que hacer ahora es verificar si nuestros datos era correctos", ha señalado a la publicación Autosport.

Por otro lado, Raikkonen cree que Ferrari puede aprender una valiosa lección de esta carrera, aunque no tiene claro si quedarse en la pista hubiese traído consigo un resultado mejor.

"Podríamos haber llegado al final pero, ¿habrían sido capaces de adelantarnos? No lo sé. Hay ciertas cosas que podríamos haber hecho pero, obviamente, ahora es muy fácil decirlo. Ellos gestionaron la carrera para volver a ponerse por delante nuestra, por lo que perdimos la plaza. No hubo mucho más que pudiésemos hacer desde este punto", ha asegurado.

LA ESTRATEGIA DE VETTEL, CLAVE PARA LA REMONTADA

Tras sufrir un problema en la suspensión durante la clasificación del sábado que le obligo a partir desde la última posición, Sebastian Vettel protagonizó una espectacular remontada hasta la 5ª plaza y su elección de estrategia tuvo mucho que ver en ello.

El alemán optó por una tanda muy larga al principio con los blandos, para después pasar en dos ocasiones por boxes y montar los ultra blandos.

"Si miras la carrera ahora sin safety cars, habría sido un mejor modo de llegar al final, pero creo que fue una buena estrategia lo que nos ayudó a mantener nuestras opciones abiertas y en dirección a los líderes. Estaba esperando por algún safety car que me acercase más todavía. Cualquier cosa podría haber pasado. Tuve ventaja con mis neumáticos, con los juegos nuevos que no usé el sábado. Pero no hubo ningún safety car, lo cual fue un poco sorprendente", ha concluido el cuatro veces campeón del mundo.