Maurizio Arrivabene quiso transmitir un mensaje optimista a los tifosi italianos sobre el que será el vehículo con el que Ferrari tratará de conquistar el campeonato de Fórmula de 2019, el nuevo Ferrari.

El máximo responsable de Ferrari en los circuitos estuvo presente en la gala de Autosprint, uno de los principales medios de motor italianos, transmitiendo palabras positivas: “El equipo de Mattia Binotto ha estado trabajando en el monoplaza los últimos meses. El motor ya se ha probado en los dinamómetros y algunas piezas del vehículo ya están en producción, quedando pendiente las directamente relacionadas con el rendimiento, que llegarán en el último momento”, afirmó el italiano.

El de Ferrari no se quedó ahí, y fue un paso más allá anticipando la fecha de presentación de los de Maranello. “El 15 de febrero presentaremos el coche. Ya se están realizando simulaciones, pero el test real, será el de la pista, que es cuando te enfrentas a ti mismo comparándolo con los datos recogidos durante la preparación, así que es pronto para hablar de rendimiento, finalizó Maurizio.

El 18 de febrero es el primer día de test de la temporada 2019, y antes de poner el coche en estas pruebas conjuntas, los equipos intentan realizar un ‘filming day’, que en el caso de los de rojo bien podría ser el mismo viernes de la presentación, o bien durante el sábado o domingo previo a los test, algo que la cercanía entre la fábrica y el circuito de Barcelona Catalunya permite.