Sebastian Vettel se ha disculpado al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, tras haberle insultado por la radio durante la carrera del Gran Premio de México 2016. El tetracampeón del mundo no se cortó y también criticó la actuación de Max Verstappen, que tras intentar adelantarle e irse fuera de la pista, no le devolvía la tercera posición.

Ahora, se rumorea que el alemán podría no competir en Brasil como castigo por darle mala reputación a la Fórmula 1, de hecho, la Federación piensa ahora qué hacer con todo este asunto. “¿Creéis que pienso en los niños cuando piloto? No, hago mi carrera.¿Creéis que los niños piensan en mí cuando pilotan? No, simplemente pilotan”, ha contestado Vettel cuando le preguntaron si opinaba que su comportamiento era un mal ejemplo para los más pequeños.

No os importa”, aseguró sobre lo que había hablado con Whiting cuando ambos se reunieron en México.

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, parecía más dispuesto a responder, después de recomendarle a su piloto que se calmase tras su discurso por la radio. “Hablamos juntos Sebastian y yo y eso es todo. No tengo que decir en público lo que hago con los pilotos. Le pidió perdón a Whiting y estoy seguro de que no va a volver a pasar de nuevo”, ha comentado el líder de la Scuderia.

No obstante, las críticas hacia Vettel, a pesar de que ha contado con el apoyo de Bernie Ecclestone, no han dejado de sucederse. “Entiendo perfectamente cuando tienes esa adrenalina y estás en caliente, pero no puedes insultar a Charlie Whiting y a Max así. No es apropiado para el deporte”, ha opinado el ex piloto de Red BullRobert Doornbos para el canal Ziggo Sport Totaal.

También fue crítico con Vettel su anterior jefe, el Dr. Helmut Marko, aunque según Arrivabene, éste debería centrarse en sus propios pilotos. “Todo el mundo debería mirar un poco más para ellos mismos. No me gusta que se señale con el dedo a otros. No necesito lecciones, no de Helmut Marko, ni de nadie más”, ha insistido Arrivabene.