Maurizio Arrivabane, jefe de equipo de Ferrari, ha agradecido a Kimi Räikkönen su trabajo en equipo durante la carrera del Gran Premio de Hungría. Los problemas en el volante de Sebastian Vettel favorecieron a que el finés tuviese un ritmo claramente superior al de su compañero, sin embargo, pese a que el campeón de 2007 lanzó indirectas a su equipo para buscar un intercambio de posiciones, se mantuvo en segundo lugar hasta ver la bandera cuadros, defendiendo al alemán de las ofensivas de Lewis Hamilton.

"Una gran carrera y un resultado obtenido lejos de circunstancias sencillas. Una vez más, se demuestra la fuerza del carácter de Ferrari; enhorabuena a los chicos que están aquí y en Maranello, trabajar juntos es lo que hace que seamos un gran equipo. Seb pilotó de manera magnífica, controlando el liderato a pesar de su problema con el volante. Fue ayudado por una gran actuación de Kimi, quien demostró que no es solo un campeón, sino también un verdadero jugador de equipo", explica Arrivabene.

Marchionne: "Ha sido una victoria muy necesaria"

Además, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha reconocido que la victoria en el Hungaroring era necesario y que se van con un buen sabor de boca pues cree que se le ha "han ganado".

"Ha sido una victoria muy necesaria. Creo que lo bueno de esto es que nos lo hemos ganado, fue una carrera muy dura, casi la perdemos, pero al recuperamos, así que estoy contento", indica Sky Sports.