Ferrari ha perdido una nueva oportunidad para recortar distancias en el campeonato. Los de Maranello tenían la oportunidad de llevarse la victoria en Singapur y, pese a que Sebastian Vettel partía en tercera posición, no tardó en adelantar a Max Verstappen y preparar su ataque a Lewis Hamilton.

Un error estratégico les condicionó la carrera. Cuando Vettel adelantó al Red Bull, optaron por una estrategia distinta al resto de sus rivales, en busca de la victoria y finalmente no funcionó como esperaban.

“Hoy el ganador se mereció la victoria. Cuando Sebastian adelantó a Verstappen, fuimos a por una estrategia más agresiva, intentando hacer un undercut con los neumáticos ultrablandos. Desafortunadamente, en la vuelta que tenía que ser crucial, nos quedamos detrás de otro coche y no pudimos tener un ritmo lo suficientemente rápido”, explicó Maurizio Arrivabene tras la carrera.

El dirigente de Ferrari no pierde la esperanza y, aunque los de Mercedes siguen aumentando la diferencia de puntos en el campeonato, se centrarán en las citas que quedan de la temporada.

“A pesar del resultado, no está todo perdido. Ahora, con calma y determinación, abordaremos las seis carreras restantes, luchando hasta el final”, concluyó Arrivabene.