Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Aprobado un nuevo trazado junto al circuito de Bathurst

El proyecto ha sido designado a los británicos de Apex Circuit Desing.

Bathurst 04

Mount Panorama es uno de los trazados más especiales del calendario internacional. También conocido como Bathurst, Mount Panorama combina largas rectas con una única incursión por la montaña, haciendo que tanto la subida como la bajada le den un matiz único al circuito.

Siendo uno de esos circuitos en los que todos los pilotos quieren probar, mantiene cierto grado de exótico a su lejano emplazamiento en Australia, lo que no impide que los 1000 kilómetros de Bathurst sean una fecha señalada a fuego por cualquier aficionado al Motorsport.

Sin embargo, su revirado y estrecho trazado, carente de escapatorias en muchos lugares, impedía que acogiese eventos internacionales de cierta envergadura, motivo por el cual el Consejo Regional de Bathurst acordó la construcción de un nuevo circuito de primer nivel colindante al ya histórico.

Un trazado capaz de acoger una prueba del mundial de MotoGP o de Fórmula 1 que contará con una distancia de 4,5 kilómetros, cuyo nombre será el de Velocity Park. Los primeros pasos de este circuito se iniciaron hace un año, conociéndose ahora que será la empresa británica Apex Circuit Desing la encargada de la construcción, empresa que se ha comprometido a acabarlo en el plazo de año y medio.

Con un presupuesto de alrededor de 50 millones de dólares, de los cuales 25 provienen de dinero público, Bathurst verá levantarse un nuevo trazado que convivirá con el trazado clásico. Se prevé capacidad para 50.000 personas y dará empleo a 220 personas. Para conocer los planes con campeonatos internacionales, aun habrá que esperar.