Antonio Giovinazzi será piloto oficial de Alfa Romeo Sauber para la temporada 2019 de Fórmula 1. Así lo ha confirmado el equipo suizo en un breve comunicado oficial. Giovinazzi, que cumplirá el próximo mes de diciembre 25 años, tendrá ante sí una temporada completa para demostrar de lo que es capaz.

Subcampeón de la GP2 Series, acabó entrando por clamor popular en la estela de Ferrari en 2017, pues los tifosi ansían desde hace años un piloto italiano al que apoyar, y del que la Fórmula 1 ha estado huérfana en las últimas temporadas. Arrivabene enarboló la bandera de llevar un italiano al Gran Circo.

Y no hubo que esperar mucho, pues fruto de la lesión sufrida por Pascal Wehrlein, piloto de Sauber, Giovinazzi tuvo la oportunidad de competir en las dos primeras carreras de la temporada 2017. Dejó muy buen sabor de boca en su debut en Australia, donde finalizó duodécimo, pero su actuación en china fue amarga, con un doble accidente que dolió en el seno de una Sauber que no pasaba por buenos momentos económicos.

Face, Nose, Ear, Lip, Mouth, Hairstyle, Cap, Chin, Forehead, Dress shirt, pinterest

Antonio, que mientras compitió en Fórmula 3 tuvo jugosas ofertas de Audi para competir en el DTM con vistas al WEC, no se volvió a subir al Sauber. Si lo hizo durante el resto del año a bordo del Haas, realizando un total de ocho sesiones de entrenamientos libres. Para 2018, cambió su presencia en Haas por el equipo Sauber, donde realizará su tercera sesión de entrenamientos libres en el próximo Gran Premio de Rusia.

En 2019, el protegido de Ferrari tendrá ante sí su gran oportunidad, la opción de demostrar si es la gran esperanza italiana en Fórmula 1. Giovinazzi estará acompañado por Kimi Raikkonen, lo que automáticamente deja al sueco Marcus Ericsson sin asiento, no solo en Sauber, sino muy probablemente para la próxima temporada, en lo que a Fórmula 1 se refiere.