El ePrix de Punta del Este se saldó con la segunda victoria del año para Sebastien Buemi ante más de diez mil fans. Los organizadores quedaron muy satisfechos por el espectáculo brindado y muchas fueron las declaraciones de los protagonistas. CarandDriverTheF1.com estuvo presente en el evento y ha recogido algunas de primera mano de hombres como Salvador Duran, Luca di Grassi y Antonio Félix da Costa.

Salvador Duran no pudo participar en esta ocasión tras el prematuro adiós del equipo Trulli y así analiza su situación

La verdad que en pocas veces vengo a una carrera sin participar. Es muy interesante ver cómo se vive por fuera un campeonato tan importante como es la Formula E y ayuda a seguir conectado con la serie y los siguientes eventos. Quiero seguir en el campeonato y tener mi oportunidad”, ha apuntado antes de hablar de la salida de Trulli.

Fue una pena, se trabajo fuerte para sumar el presupuesto y poder participar. Que fallaran los motores nos frustró a todos. Yo soy piloto y soy el que da las entrevistas, pero detrás mío hay ingenieros y mecánicos que también se vieron perjudicados”, ha comentado el mexicano, quien ya negocia para volver a correr este año en la serie eléctrica.

Hay muchas posibilidades, estamos negociando con Team Aguri y si no veremos que oportunidades tenemos con los otros equipos. Lamentablemente ya hay contratos firmados entre equipos y pilotos y esto lógicamente que no me beneficia”.

Por su parte Antonio Félix da Costa, que recientemente ha confirmado su compromiso con la Fórmula E y el DTM dejando a un lado sus tareas en Fórmula 1 con Red Bull, se ha mostrado molesto con el sistema del Fan Boost.

Creo que es una trampa, los pilotos pagan para ganarlo. Yo no pido más a mis fans a que me voten”, ha dicho.

Finalmente Luca di Grassi, segundo clasificado tanto en la carrera como en la general, ha felicitado a sus mecánicos por el buen trabajo en boxes, el cual le ha hecho subir al segundo cajón del podio.

Al inicio de la carrera perdí dos posiciones que después tuve que recuperar. Tuvimos un pitstop increíble. Hace muchos meses que el equipo trabaja en las paradas en boxes”, ha comentado. “Es un circuito maravilloso, un podio maravilloso. Fue una carrera sensacional y espero poder volver más veces

El brasileño ha señalado al equipo Renault e.dams como el más fuerte con diferencia y lo mucho que tienen que trabajar aún para ponerse a su altura.

Renault es el equipo más fuerte. Tienen buen motor, mejor consumo y set up. Nosotros tenemos muchos puntos por mejorar para poder alcanzarlos”.

Ahora, ya piensa en la próxima carrera en Buenos Aires, la más esperada por él: “Para mí es el mejor circuito de la temporada, me gusta mucho. Es rápido y con posibilidades de adelantar. Además me gusta mucho la ciudad de Buenos Aires”, ha concluido.