Anthony Hamilton, padre del bicampeón del Mundo de F1 Lewis Hamilton, vaticina una temporada 2015 plácida para Mercedes y aun más para su hijo, a quien ve campeón a mediados de temporada.

"Nunca se sabe, pero creo que si nos fijamos en lo que Lewis fue capaz de hacer el año pasado, empezamos el año sintiendo que si todo va bien, a mediados de año, probablemente haya ganado el Campeonato", dijo a Sky sports Online.

El piloto de Mercedes logró su segundo Mundial después de vencer en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi tras una dura batalla con Rosberg. Pese a que las cosas no empezaron del todo bien para Hamilton ya no consiguió dar más de 10 vueltas en el Albert Park, el británico supo reaccionar y logró once victorias en un sola temporada. Anthony Hamilton confía en su hijo para realizar de nuevo una gran temporada.

"Si empieza bien, si el coche es bueno, el rendimiento es bueno, creo que Lewis podría ganar el Campeonato de nuevo este año”, comentó.

Sin embargo, el orgulloso padre espera que esta temporada Nico Rosberg le ponga las cosas aún más difíciles a su compañero de equipo y vigente campeón mundial: "Estoy esperando un 150% extra de Nico este año", dijo. "Creo que va a venir con una mentalidad diferente, un enfoque diferente, un compresión diferente hacia Lewis, y en la forma en vencer a Lewis, porque es difícil de batir", añadió.

Durante toda la temporada se habló de la enemistad de ambos pilotos de Mercedes. Los dos competían con el mismo coche, peleando en cada carrera por la victoria. Anthony Hamilton saca hierro al asunto y afirma que estos rifirrafes no van más allá de la pista.

"Al final del día es la competencia y existe un enorme respeto y amistad entre ambos chicos, se conocen desde que tenían 13 años. Pero obviamente están en la cúspide de sus carreras se llega a la tensión, pero no es tensión personal, es solo negocio".

La batalla de 2015 se vuelve a presentar como una pelea entre amigos de la infancia con el ansia de proclamarse campeones del mundo compartiendo garaje: "Creo que va a ser diferente la rivalidad este año. El respeto entre ha crecido enormemente y creo que los dos son muy sensibles el uno con el otro", sentenció.