El padre de Lewis Hamilton ha desarrollado un sistema para reconocer a los pilotos y su posición en pista en tiempo real, pensado en los asistentes en las gradas, en busca de un sistema como el de otras categorías como el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia).

La idea es probar el 'InfoWing' en el GP de Abu Dhabi de este fin de semana, en el Safety Car, ya sea el jueves o el viernes. Además, en los test post-temporada del jueves próximo, Force India testeará la siguiente evolución del invento.

El proyecto, de patente aún por registrar, tendrá el nombre de MkII. No obstante, después de la prueba de Abu Dhabi se testeará el MkIII, que ya está en proceso de desarrollo. El diseño incorpora una cámara con nueva forma y una doble pantalla de LEDs que incorpora la posición en pista, pero también las tres primeras letras del apellido, para reconocer al piloto.

El diseño de las pantallas –resaltado por distintos colores- buscará también tener información como la estrategia de neumáticos o las condiciones de pista (banderas) en momento real, como explica el mismo Anthony Hamilton:

"Los test son para decidir si la unidad es práctica para la F1 y los monoplazas. Además, saber si la pantalla de LEDs puede ser vista desde las gradas, y si funcionaría para los espectadores de TV", explicaba Hamilton padre. "La idea tras el sistema es proporcionar los datos de posición en carrera junto con otra información de carrera para el público presente. Uno de los mayores problemas al ver una carrera es que no sabes quién es quién o dónde está un piloto sin quitar los ojos de la acción. En el momento que hayas accedido a la información, el coche ya se habrá ido y quizá te perdiste la acción también", reconocía el británico. "Quizás no funciona".

Por su parte, Hamilton, además, está pensando un sistema similar para otras categorías como el DTM, IndyCar, NASCAR, categorías de karting y hasta competiciones de motos. Su idea principal es lograr atraer a más fans estos deportes mostrando otra manera de seguir las competiciones.

"Quizá los LEDs no se ven con la luz brillante del sol, pero es un concepto que espero que sea interesante. Probablemente necesite más intensidad en los LEDs, pero considero que tiene potencial para causar un gran impacto en las carreras y tests con público; dando más información y haciendo que se puedan disfrutar más", agregaba para concluir Anthony. "Con suerte atraerá a nuevos aficionados al deporte, y devolverá a los antiguos también".