El Gran Circo podría estar más cerca de volver a celebrarse en Sudáfrica. El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó el mes pasado que estaba en negociaciones para tratar de hacer algo en este país, ya que la última carrera celebrada aquí fue en 1993.

De acuerdo con la sección deportiva de la Press Association, Anthony Hamilton, el padre del bicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, trabaja en un plan, desde hace un año, para devolver la esencia del Gran Circo a este país, ya que África es el único continente en el que no existe una prueba de Fórmula 1 actualmente y sería algo histórico que esto sucediera.

Es por eso que Ecclestone actualmente diseña los requisitos para que este país se gane su hueco en el calendario, con vistas a 2016, y con Ciudad del Cabo como posible anfitriona de la cita.

"He querido volver a Sudáfrica durante mucho tiempo y ahora tenemos una buena oportunidad. Siguen adelante con ello. Esperamos volver en 2016 pero tenemos que ver cosas y decidir. Vamos a ver cómo sigue su transcurso", expresó Ecclestone para la Press Association.

De producirse, sería la primera vez que Ciudad del Cabo celebra un Gran Premio, ya que el Gran Premio de Sudáfrica se organizó en 1962, 1963 y 1965 en East London, ciudad situada en la costa sudeste de este país; y después se trasladó a Kyalami, a más de 30 kilómetros de Johannesburgo, lugar en el que se celebró de 1967 a 1980; luego de 1982 a 1985 y de nuevo en 1992 y 1993.

Además, si se cuenta con la celebración de Azerbaiyán para 2016, en este Campeonato habría un total de 22 carreras por año, un récord histórico. Las 20 del vigente calendario son hasta ahora el mayor número de pruebas celebradas en un año, como ocurrió también en el Mundial 2012.