El padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton, ha advertido a los rivales de su hijo que el inglés podría dominar la Fórmula 1 los próximos diez años.

El vigente campeón del mundo, que con el de 2015 ya suma tres títulos, ha cumplido 31 años en enero y avisó a finales de año que no se ve corriendo más allá de los 37 aunque su padre cree que su carrera será más longeva.

"Va a ser mejor y va a hacerse más fuerte”, dijo Anthony Hamilton a Sky Sports News en la Zoom Charity Auction.

"Le quedan de 7 a 10 años más en el deporte y es extremadamente competitivo. Aún es joven por lo que le quedan unos cuantos. Nunca digas nunca, pero no creo que lo deje pronto. Lewis es un alma competitiva, le encanta correr y le encanta ganar. Mientras tenga este espíritu seguirá en la Fórmula 1. Creo que le quedan otros siete años mínimo en el negocio. Eso son malas noticias para cualquiera", ha apuntado.

En este sentido, Hamilton cree que su hijo quiere que los rivales recorten distancias para tener más retos durante el año.

"Si todos estuviesen al mismo nivel sería fantástico", ha confesado. "Lo que Lewis no quiere es escaparse y simplemente ganar carreras porque los otros coches no pueden seguirle o tienen problemas. Quiere a todos al mismo nivel y ganar por méritos. Está ganando por méritos porque está en el mejor equipo y el que está haciendo el mejor trabajo, pero le gustaría ver a otra gente luchando y tener problemas para ganar", ha concluido.